Nürburgring amenaza con monopolizar el GP de Alemania

Ecclestone: "Respetaremos el contrato de Hockenheim"

Nürburgring celebrará una carrera anual entre 2015 y 2019

Hockenheim aún tiene pendientes tres carreras: 2014, 2016 y 2018

AmpliarRecta principal de Hockenheim - LaF1Recta principal de Hockenheim

Bernie Ecclestone ha negado que el circuito de Hockenheim esté en peligro a raíz del nuevo contrato de la Fórmula 1 con Nürburgring, que garantiza que el Infierno Verde será la sede del Gran Premio de Alemania entre 2015 y 2019.

El magnate de la categoría reina ha asegurado que la FOM respetará el compromiso que tiene vigente con las autoridades del Hockenheimring, un acuerdo que contempla una carrera en 2016 y otra en 2018 además de la que ya está prevista para este mismo mes de julio.

Bernie: Tenemos un contrato con Hockenheim y vamos a respetarlo

"Tenemos un contrato con Hockenheim y vamos a respetarlo. Cumpliremos los acuerdos que tenemos", asegura el londinense en declaraciones al Rhein Zeitung.

Con estas palabras, Bernie deja entrever que Alemania podría albergar dos carreras a la vez en un futuro próximo. En caso de que sea así, cabe esperar que la FIA recupere la denominación del Gran Premio de Europa para una de las dos pruebas.

Los promotores del Nürburgring dieron por oficial el nuevo pacto con Ecclestone, aunque Mr. E. sugiere que las negociaciones todavía no han acabado. "Creemos que tenemos un acuerdo. Espero que hayamos llegado a un acuerdo".

Carsten Schumacher, representante de los propietarios del Infierno Verde, no ha querido pronunciarse sobre cómo quedará definido el calendario.

"No podemos juzgarlo y no queremos especular sobre si la carrera (GP de Alemania) se celebrará en Hockenheim en 2016 y 2018 o si por el contrario sería posible tener dos carreras de Fórmula 1 en Alemania".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top