F1

SEÑALA QUE HAY UNA REGLA QUE PODRÍA AUMENTAR EL NIVEL

Ecclestone respalda las quejas de Horner y Marko sobre Mercedes

Los austriacos no están de acuerdo con la dictadura de Mercedes
horner-marko-laf1.jpg
14
16 Mar 2015 - 20:05

Lewis Hamilton y Arnold Schwarzenegger gritaron a dúo el famoso "volveré" de Terminator durante la ceremonia del podio ayer en Melbourne, aunque más que en futuro, el verbo debería conjugarse en presente, pues Mercedes sigue por los mismos derroteros que el año pasado, e incluso parece que ha aumentado su ventaja.

Los períodos de gran dominio por parte de un equipo hacen un flaco favor a la competición, y Bernie Ecclestone, sabedor de ello mejor que nadie, se ha mostrado de acuerdo con las quejas que Christin Horner y Helmut Marko han vertido a lo largo del fin de semana a causa de la dictadura que Mercedes está imponiendo.

Hay una regla que dice que si alguien hace algo mágico la FIA podría subir el nivel

"Están en lo correcto al 100%. Hay una regla que creo que Max Mosley impuso cuando estaba aquí en la que, en caso de que un equipo o motorista hiciera algo mágico –como Mercedes- la FIA podría aumentar el nivel. Han hecho un trabajo de primera clase, y todos lo reconocemos, pero necesitamos cambiar las cosas un poco e intentar subir el nivel un poco".

"Lo que tendríamos que haber hecho es congelar el motor Mercedes y dejar a todos los demás hacer lo que quisieran para poder alcanzarles. Tenemos que apoyar a la FIA para hacer cambios", comentaba el supremo de la Fórmula 1 ante la agencia Reuters.

La misteriosa regla a la que Bernie Ecclestone hace referencia aún no se conoce, sin embargo, podría estar relacionada con lo que se dice en el artículo 2.5 del Reglamento Técnico, regla que podría encontrar una vía de aplicación y que, en todo caso, especifica que permite a los equipos mantener su ventaja durante la temporada:

Mercedes ha hecho un trabajo de primera clase, pero necesitamos cambiar las cosas

"Nuevos sistemas o tecnologías: Cualquier nuevo sistema, procedimiento y tecnología no reflejado específicamente en este reglamento pero que se considere permitido por el Departamento Técnico de la Fórmula 1, solo se admitirá hasta el final de la temporada en la que se introduzca".

"En relación a esto, se podrá pedir a la Comisión de la Fórmula 1 que se revise la tecnología en cuestión y, si consideran que no añade ningún valor a la Fórmula 1 en general, se prohibirá específicamente. Cualquier equipo cuya tecnología se prohíba mediante este método tendrá que publicar todos los detalles técnicos del sistema o procedimiento en cuestión".

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Magic_ALO
17 Mar 2015 - 08:18
Comment

Señores................... si esta noticia es veridica. Se empieza a "fraguar" el "PENTAFRAUDE"

Default user picture
Bruz
17 Mar 2015 - 05:06
Comment
#10 @#9 Amigo Bruz una cosa es la libertad y otra cosa es establecer parámetros lógicos y objetivos a ... Ver comentario
Tienes razón Mac, Se me fueron los tapones en ciertas cosas, pero vamos a estar claros que en esta fase de evolución,, 4 UPs no son nada, y con 100 kilos de gasolina mas que F1 parece una gincana a ver quien gasta menos. También con más consumo y aumento de revoluciones vuelve el rugir de los motores.. Lo que podría servir para ahorrar combustible para la flota de automobiles mundial, es la evolución del MGU-K y su uso por vuelata también esta capado. Entonces, que vaina es esta?
nodoyuna
17 Mar 2015 - 01:58
Comment
#6 @#5 Pero así, Mercedes se va y quedarían varios equipos sin UPs. No puedes dejarles sin capacidad ... Ver comentario
Así es la F1, sino quiere atenerse a las reglas que no compita. Saludos!
nodoyuna
17 Mar 2015 - 01:57
Comment
#6 @#5 Pero así, Mercedes se va y quedarían varios equipos sin UPs. No puedes dejarles sin capacidad ... Ver comentario
No es problema, esta Honda, Renault y Ferrari para suplir su ausencia. Además de nuevos motoristas. Saludos!
17 Mar 2015 - 01:50
Comment
#9 Liberación de evolución de UPs. Al carajo con las porquerias de Tokens, Fluxómetro, escalimetros ... Ver comentario
Amigo Bruz una cosa es la libertad y otra cosa es establecer parámetros lógicos y objetivos a cumplir. Está bárbaro que les limiten el n° de motores, y los litros de combustible a utilizar, esas son las cosas que luego llegan a la calle y tu y yo gastamos menos litros en nuestros coches. Para que eso ocurra tienen que investigar libremente y competir. Es más, debería haber al menos 4 jornadas de pruebas comunitarias, 2 luego de mónaco y otras tantas pasadas las vacaciones de verano, para por lo menos poder acercarse a los líderes. Y si algún equipo no tiene plata para eso que se retire de la F1 y vaya al WTCC. Los monopostos no son para pobres.
Default user picture
Bruz
17 Mar 2015 - 00:55
Comment

Liberación de evolución de UPs. Al carajo con las porquerias de Tokens, Fluxómetro, escalimetros e demás muambas que capan el rendimiento de los motores. Que los rompan y que se queden a pie más de una vez, pero que puedan usar cuantos puedan comparar y que se gasten toda la gasopa que quieran (jodanse los ecologistas, esto es una excentricidad que no mata garzas). Solo así vuelve la competencia y con toda esa evolución seguro se descubren nuevos materiales y nuevas formulas Físicas.
Que le quiten la cabeza al Toddy.

Default user picture
17 Mar 2015 - 00:03
Comment
#7 La única solución perdurable es la libertad de mejoras. En ese caso nadie podría andar llorando p ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo. Descongelamiento de los motores y liberación de tecnología es la solución y así nadie se podrá justificar.
16 Mar 2015 - 23:16
Comment

La única solución perdurable es la libertad de mejoras. En ese caso nadie podría andar llorando por los escritorios. Además de la liberación de patentes cuando se pone un pie en la F 1. Porque los motoristas no pueden copiar el sistema de Mercedes ya que los alemanes lo patentaron y solo ellos pueden usarlo.
Una cosa es el mercado y otra la competencia.

16 Mar 2015 - 22:09
Comment
#5 @#3 Pero lo que propone Bernie seria un buen comienzo, congelar el motor Mercedes y dar libertar al ... Ver comentario
Pero así, Mercedes se va y quedarían varios equipos sin UPs. No puedes dejarles sin capacidad de reacción. No han invertido tanto tiempo y dinero para ver como se va por la ventana. Mejor sería multiplicar los tokens por algún factos según el caso, 1.2 para Ferrari, 1.5 para Renault, 1.8 para Honda, en función de los tokens que dejara libre Mercedes, y si no deja nada, pues a darles bonos en tokens según el caso. Creo yo.
nodoyuna
16 Mar 2015 - 21:38
Comment
#3 @#1 Bueno, si la vez sin apasionamientos, es una regla bastante amplia y muy oscura... No creo que l ... Ver comentario
Pero lo que propone Bernie seria un buen comienzo, congelar el motor Mercedes y dar libertar al resto de los motorista. Saludos!
Miller
16 Mar 2015 - 21:28
Comment

Eso se acabaría si dejaran que todos los equipo evolucionaran sus motores...

16 Mar 2015 - 21:26
Comment
#1 ¿Porque Jean Todt se niega a cumplir con el reglamento? Ver comentario
Bueno, si la vez sin apasionamientos, es una regla bastante amplia y muy oscura... No creo que la UP de Mercedes, y por tanto su ventaja, se pueda deber a una única "tecnología en cuestión". Es el conjunto, y no puedes de plano decirles: "publica los detalles técnicos de tú éxito" a Mercedes, no lo van a aceptar, ni tendrían porque hacerlo. Saludos.
16 Mar 2015 - 21:19
Comment

Lo único que se debería realizar es desbloquear el congelamiento de motores y eliminar limitaciones aerodinámicas; así tendríamos una competición de verdad. Pero congelar el motor de Mercedes, no sería justo, y mucho menos para sus equipos clientes, que también tienen derecho a mejorar. Salu2 y #ForzaJules.

nodoyuna
16 Mar 2015 - 21:03
Comment

¿Porque Jean Todt se niega a cumplir con el reglamento?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25