F1

ESTRATEGIA DE MERCADO

Ecclestone refuerza la amenaza de Ferrari: "Pueden vivir sin F1"

Asegura que el deporte necesita más a la marca que al revés
Felicita a Liberty por su trabajo y tiene buenos deseos para la categoría
ecclestone-marchionne-soymotor.jpg
79
03 Ene 2018 - 13:00

Desde que Liberty Media, los dueños nuevos del deporte, presentó sus propuestas para 2021, lo primero que se escuchó fue la negativa rotunda de Ferrari y su amenaza con irse de la Fórmula 1. Bernie Ecclestone cree que el discurso de Sergio Marchionne es como para tomárselo en serio y describe qué es el Gran Circo para la Scuderia.

En opinión de Bernie Ecclestone, exjefe de la F1, Ferrari puede vivir perfectamente, al contrario de lo que muchos creen, sin estar en la categoría reina del automovilismo. El británico lleva un año desvinculado del deporte y asegura que no se ha perdido un Gran Premio por televisión.

"Si hubiera sido Luca di Montezemolo, no tendrías que tomártelo tan en serio. El automovilismo era la vida de Luca. Sergio puede vivir sin la Fórmula 1. Él solo está interesado en el negocio. Lo más importante para él es poder ofrecer a los accionistas un buen resultado comercial", ha comentado Ecclestone en declaraciones a la publicación alemana Auto Motor und Sport.

"Si a Marchionne no le gusta el camino que toma la Fórmula 1, entonces se detendrá. Me temo que Ferrari podría vivir sin la Fórmula 1 y no al revés", ha añadido.

 

IMPACTO DE CAMBIOS DE LIBERTY

"Hoy es todo más relajado porque ya no estoy involucrado en la F1. Es por eso que hago más cosas que no haría antes", ha reconocido el británico, que no asistió a todas las carreras de la temporada pasada. "Tengo la sensación de que mis sucesores ya no quieren verme en la pista", ha admitido.

Sin embargo, Ecclestone está contento con el toque que han aportado los propietarios nuevos y aunque cree que la palabra "hija" es demasiado para denominar lo que es este deporte para él, sólo tiene buenos deseos para el Gran Circo.

"Hija es una palabra demasiado grande. Es algo que ayudé a desarrollar, con todos los equipos. Quiero ver cómo el producto continúa creciendo. Estoy orgulloso de la Fórmula 1 y quiero que vaya bien", ha comentado.

Liberty llegó justo cuando se comenzó a vivir una lucha de tú a tú entre Ferrari y Mercedes, algo muy positivo para el espectáculo. De la F1 que Ecclestone les vendió a la de hoy en día han cambiado muchas cosas, pues al principio sólo era dominio de los de Brackley y ahora los americanos han sabido darle la vuelta a este show.

"He esperado cinco años para que Ferrari se despierte. Eso finalmente sucedió. El duelo Ferrari contra Mercedes ha movilizado a los aficionados", ha recordado.

"Me disculpé una y otra vez con los organizadores porque les había vendido algo por un montón de dinero, que no cumplía con los requisitos. Pagaron por la vieja Fórmula 1. Todo lo que obtuvieron fueron victorias de Mercedes. Ahora les felicito, pues obtienen un buen valor por su dinero de nuevo", ha compartido.

En concreto, la normativa que propone Liberty para los motores de 2021 no ha tenido gran aceptación entre los fabricantes. Ecclestone no está contento con los motores que tiene el deporte ahora y propone recuperar los V12.

"Hace dos años les dije a los equipos: puedes mantener ese maldito motor si aumentas la gasolina, pero si hubiera dependido de mí, habría hecho desaparecer este motor. Fue un desastre desde el día en el que se presentó. La Fórmula 1 debe volver a tener carreras buenas y V12", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

79 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
axlvzla
04 Ene 2018 - 18:21
Comment

Ferrari le ha dado estabilidad a la Marca F1, nungún otro equipo puede garantizar lo que ha garantizado Ferrari durante todos los años de existencia de la F1... Mañana mercedes cae en situacón roja en cuanto a presupuesto o algún cambio de dirección en su staff y recoge sus maletas y se va, igual Honda, igual Renault, igual que todos menos Ferrari ya lo han hecho en el pasado y lo pueden vovler a hacer... A la final, la F1 necesita a Ferrari porque le da estabilidad la estabilidad a largo plazo que los demás constructores no le van a dar... En cambio Ferrari desde el punto de vista comercial, seguirá haciendo sus coches vendiéndolos bien caros y generando ganancias astronómicas, contrario a lo que muchos piensan Ferrari puede subsistir sin la F1...

Default user picture
04 Ene 2018 - 18:18
Comment

Que quede claro que no soy anti ferrari, de hecho siempre he sido un gran fan de ferrari, pero de la ferrari de verdad, de la gente que forma lo que es ferrari y de la historia que la rodea siempre. Pero desgraciadamente creo que en los ultimos años los directivos de la marca (no ferrari), son lo que estan estropeandolo siempre todo con decisiones absurdas. Porque ferrari siempre ha tenido gente genial, buenos ingenieros y gente con mucho talento. Pero en mi opinion, es la gente importante, con poder de decision, la que esta haciendo las cosas mal. Y esta decision de marchase si se realizan nuevos cambios, me parece ademas una decision de cobardes. Solo hay que ver Mclaren y Honda, por todo lo que han pasado estos años, sabiendo que los cambios no les habian sido favorables, y ahi siguen ambos, dando la cara. Que facil hubiese sido tirar la toalla.

Default user picture
axlvzla
04 Ene 2018 - 18:16
Comment
#56 @#53 Pues no se que entiendes tu cuando dicen que no aceptan una F1 estanarizada y, que si es asi se ... Ver comentario
Ferrari no quiere participar en una INDY... Tampoco Mercedes ni Renault... Así de sencillo, Ferrari está abierta a los cambios, pero en el punto del motor y las estandarizaciones que quiera Liberty no, se pierde el ADN de lo que es la F1... La F1 ha tenido como garantía la participaciónde Ferrari desde el principio, motoristasn han llegado y se han ido, regresando años después, pero no están en condiciones de garantizar nada... Bernie sabia que mientras estuviera Ferrari en la F1 habría F1, aun cuando Mercedes se fue, Cosworth, Renault, Peugeot, Honda, Toyota, etc... etc... etc... Ferrari es un divisa poderosa para la F1... Así que Liberty podrá intentar presionar pero estupidos no son y tarde o temprano tendrán que negociar con la gallina de los huevos de oro...
Default user picture
04 Ene 2018 - 18:10
Comment
#54 @#49 Ya, pero lo repito, desde hace 20 años cuantos motoristas nuevos han ingresado en la F1? Por q ... Ver comentario
Vuelves a basarte en el pasado para justificarte. De aqui a 2021 habran pasado 7 años, eso es bastante tiempo en F1. Y no son tan drasticos los cambios propuestos, ni comparacion con los cambios establecidos en 2014
Default user picture
04 Ene 2018 - 18:07
Comment
#53 @#48 No, te equivocas, donde salió que Ferrari no esta abierta al dialogo, puedes decírmelo? Ver comentario
Pues no se que entiendes tu cuando dicen que no aceptan una F1 estanarizada y, que si es asi se marchan... Para mi eso no es dialogo, es meter presión para conseguir que no se haga el cambio.
04 Ene 2018 - 18:06
Comment
#54 @#49 Ya, pero lo repito, desde hace 20 años cuantos motoristas nuevos han ingresado en la F1? Por q ... Ver comentario
pues los que te dije hay abajo, no ingreso jaguar o bmw o toyota???
F1-Team
04 Ene 2018 - 17:50
Comment
#49 @#39 mas que porlas UP es por el reglamento, quedan atados en la evolución y están expuestos a hac ... Ver comentario
Ya, pero lo repito, desde hace 20 años cuantos motoristas nuevos han ingresado en la F1? Por que lo de este reglamento es actual. de 6 años
F1-Team
04 Ene 2018 - 17:49
Comment
#48 @#45 creo que lo que quiere decir es que la culpa de que no entren mas equipos es de los que piensen ... Ver comentario
No, te equivocas, donde salió que Ferrari no esta abierta al dialogo, puedes decírmelo?
F1-Team
04 Ene 2018 - 17:48
Comment
#47 @#45 no, no, justamente lo que quiere hacer Liberty es para que otros motoristas vean interesante la ... Ver comentario
Ferari ha dicho que se iba por que a ellos como fabricantes no le interesa una F1 estandarizada.
F1-Team
04 Ene 2018 - 17:47
Comment
#46 @#39 Que no haya ocurrido nunca no es motivo para no aspirar a eso. O tambien me diras que la F1 ha ... Ver comentario
Curioso, y lo mas curioso es que ese Viejete hizo de la F1 la competición del motor mas prestigiosa del mundo. Pero bueno, a lo mejor fue casualidad
Default user picture
04 Ene 2018 - 17:41
Comment
#41 @#37 ahora entiendo tu punto. No se si.alguna vez han existido mas de 4 motores competitivos ( en la ... Ver comentario
tambien entiendo lo que dices, pero la realidad es que viendo los cambios que ha propuesto liberty, tampoco me parecen tan drasticos. Han propuesto mantener el bloque v6 turbo hibrido, tan solo quitar la MGU-H, simplificar la geometria de los ICE para abaratarlos y añadir un limite presupuestario. Y sinceramente yo creo (es mi impresion) que lo que mas esta generando problemas no es el tema del cambio de motor sino lo de los presupuestos. Porque esto ya se hablo en su dia y genero muchisima polemica.
04 Ene 2018 - 17:39
Comment
#39 Me hace gracia lo de la incorporación de nuevos motoristas, que nadie quiere entrar por culpa de la ... Ver comentario
mas que porlas UP es por el reglamento, quedan atados en la evolución y están expuestos a hacer el ridículo gastándose un pastón, como le ocurre a honda, que no prohíban las pruebas ya veras como si que entraban mas.
Default user picture
04 Ene 2018 - 17:36
Comment
#45 @#43 ---Porque la F1 sin Ferrari se encargaría de hacer que otros muchos motoristas les salga a cue ... Ver comentario
creo que lo que quiere decir es que la culpa de que no entren mas equipos es de los que piensen igual que ferrari. Y es verdad que otros motoristas tampoco estan del todo de acuerdos con los cambios propuestos para 2021, pero la diferencias es que los otros siguen abiertos a dialogo, mientras que ferrari solo plantea que, o se hace lo que quieren, o se marchan de la F1
Fredorigo
04 Ene 2018 - 17:31
Comment
#45 @#43 ---Porque la F1 sin Ferrari se encargaría de hacer que otros muchos motoristas les salga a cue ... Ver comentario
no, no, justamente lo que quiere hacer Liberty es para que otros motoristas vean interesante la F1 y Ferrari y otros motoristas se oponen a ello. Los otros motoristas no han dicho que se irían si Liberty se sale con la suya, pero Ferrari si que lo ha dicho. Pues adiós muy buenas, Liberty tendrá un obstáculo menos para conseguir su propósito.
Default user picture
04 Ene 2018 - 17:30
Comment
#39 Me hace gracia lo de la incorporación de nuevos motoristas, que nadie quiere entrar por culpa de la ... Ver comentario
Que no haya ocurrido nunca no es motivo para no aspirar a eso. O tambien me diras que la F1 ha sido apasionante cada año de su historia?... La realidad es que no, y que siempre es bueno aspirar a mas. Si sabemos que atraer a mas marcas es algo bueno, porque no apoyar esa idea? Solo porque la F1 nunca ha tenido mas de 4 motoristas? Y que? Que eso no haya pasado no quiere decir que tener 6 motoristas no seria mejor. Lo que pasa es que esto ha sido siempre mas negocio que deporte, y eso no interesa para el negocio. Parece que siempre que se quiere hacer cambios, solo miran hacia atras, y se justifican diciendo que si antes no hicieron falta, porque iban a hacer falta ahora? Pues la realidad es que la F1 podria ser mucho mejor de lo que es, y tambien de lo que ha sido, pero por tradicionalismos y negocios no ha sido asi, y sino fijate quienes han tomado las decisiones hasta hoy, los 4 o 5 viejos de siempre.
F1-Team
04 Ene 2018 - 17:23
Comment
#43 @#40 yo no he dicho eso, pero si quieres entenderlo así pues tú mismo. Ya sabemos lo que os gusta ... Ver comentario
---Porque la F1 sin Ferrari se encargaría de hacer que otros muchos motoristas les salga a cuenta ingresar en F1.--- Que quieres decir entonces? "sin Ferrari" entonces la culpa de que no entren es "con Ferrari"
F1-Team
04 Ene 2018 - 17:20
Comment
#42 @#39 Pues antes llegaron a coincidir ferrari,mercedes,Renault,bmw,toyota,honda,jaguar y cosworth Ver comentario
antes cuando?
Fredorigo
04 Ene 2018 - 17:19
Comment
#40 @#38 Jajajjaja, ahora resulta que no hay mas motoristas por culpa de Ferrari. Ver comentario
yo no he dicho eso, pero si quieres entenderlo así pues tú mismo. Ya sabemos lo que os gusta tergiversar las cosas.
04 Ene 2018 - 17:17
Comment
#39 Me hace gracia lo de la incorporación de nuevos motoristas, que nadie quiere entrar por culpa de la ... Ver comentario
Pues antes llegaron a coincidir ferrari,mercedes,Renault,bmw,toyota,honda,jaguar y cosworth
Default user picture
04 Ene 2018 - 17:07
Comment
#37 @#36 El problema que yo veo en esto es que estos motoristas no se quejaron lo suficiente en su dia a ... Ver comentario
ahora entiendo tu punto. No se si.alguna vez han existido mas de 4 motores competitivos ( en la.f1 moderna). Creo que si los 4 existentes.logran ser competitivos y parejos tendremos al menos 8 coches luchando por el mundial mas algun cliente como MCLaren con todo su presupuesto. Tendriamos un mundial apasionante. Ya en 2017 dos estuvieron parejos y el mundial estuvo bastante bueno. Por el contrario, si cambiamos las reglas totalmente empezamos de cero, y alguno seguramente va a dar en la tecla primero y volveremos a.lo.mismo mientras vuelven a equipararse.Mas motoristas no implica mas paridad. No se si existe categoria importante con tantos motores o marcas competitivas. Si el 2018 es como esperamos, con MB Ferrari Rb y mcl arriba, los patrocinadores volveran pienso yo.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11