Pero tampoco quiere regalarles un hueco en el calendario

Ecclestone recula: "No queremos perder Monza"

El magnate está dispuesto a firmar un nuevo contrato con los organizadores

Les exigirá que cumplan los requisitos que tienen otros Grandes Premios europeos

AmpliarMichael Schumacher se despidió de los tifosi en 2006 con una victoria en el Autodromo Nazionale - LaF1Michael Schumacher se despidió de los tifosi en 2006 con una victoria en el Autodromo Nazionale

Bernie Ecclestone quiso meter presión al circuito de Monza y, además, enfureció a todos los aficionados a la Fórmula 1 al informar que no habrá Gran Premio de Italia en el circuito de Monza tras concluir su contrato, al finalizar la temporada 2016.  


En el Gran Premio de Gran Bretaña, en otro circuito histórico como es el de Silverstone, Ecclestone volvía a hacer sonar las alarmas al insistir en que no habría más Fórmula 1 en el emblemático trazado italiano si no aceptan las condiciones que propone. "Sin acuerdo, no habrá Gran Premio (de Italia)", dijo tajante en Sky Italia.



No es que retiremos a Monza del calendario, es que expira su contrato y aún no hay acuerdo



El magnate de la Fórmula 1 ha tenido que rectificar ante las múltiples reacciones del Gran Circo y reveló que está "preparado para firmar" un nuevo contrato con los organizadores del circuito italiano.



"Los organizadores saben qué hacer y estoy preparado para firmar si pueden cumplir con las condiciones que tienen las otras carreras europeas", continuó.



Bernie reconoce que Monza es un lugar especial y espera que no desaparezca del calendario, pero sería inevitable si no cumplen con las condiciones del contrato. "No queremos perder Monza. No es que lo retiremos del calendario, sino que expira su contrato y todavía no tenemos un acuerdo" explicó.



Ecclestone considera que todo depende de los propios organizadores, ya que él tan solo espera la confirmación de las condiciones que ha impuesto a todos los circuitos. “Hablé con los organizadores hace un par de años y les expliqué las condiciones que habría. Solo tiene que aceptar el contrato y firmarlo”, concluyó. 

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de MagicAlonsoFan

Pensaron que el ciecuito de Red Bull Ring...seria el lugar donde Sebastian levantaria su Pentacampeonato..y se comeran una zas...y en Monza cuidado que son Italianos...en España pais de Campeones del MOtociclismo hay que pagar para ver las carreras. que viva Nieto y Movistar y Antena 3..zas en toda la boca.

Imagen de Richter

este hombre está senil, hay que retirarlo, poner a un joven que no se deje pisotear por la fia y que lo que el diga sea ley... no la de los ingenieros.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top