GP de Australia F1 2017
El GP de Europa 2016 no se moverá del calendario

Ecclestone ratifica a Azerbaiyán pese a informes desfavorables

"Todo el mundo parece ser feliz, no parece que haya ningún gran problema allí"

Los informes ponen en evidencia el trato de los derechos humanos que hay en el país

AmpliarBakú acogerá el GP de Europa de 2016 tal y como estaba previsto - LaF1Bakú acogerá el GP de Europa de 2016 tal y como estaba previsto

Desde que se anunció en julio del año pasado, está estipulado y así será. El GP de Europa volverá al calendario y se celebrará en Bakú, la capital de Azerbaiyán. A pesar de que los últimos informes sobre los derechos humanos que llegan del país del Caúcaso no son para nada favorables, el acuerdo está firmado y nada cambiará. El propio Bernie Ecclestone se ha encargado de asegurar que todo sigue su curso.

Dicho informe, que agudiza la polémica, dice lo siguiente: "El gobierno de Azerbaiyán intensificó la represión contra sus críticos, marcando un dramático deterioro de una situación de derechos ya de por sí pobres". Y da algunos ejemplos para explicar mejor la situación: "Las autoridades condenaron o encarcelaron al menos a 33 defensores de los derechos humanos, activistas políticos y civiles, periodistas y bloggers por motivos políticos".

No hay duda, no se quedará fuera del calendario. Va a ser otra buena carrera

Acciones como esta chocarían con la "Declaración de Compromiso de Respeto a los Derechos Humanos" que se puede leer en la página oficial de la Fórmula 1 y que asegura lo siguiente: "El Grupo de Fórmula 1 se compromete a respetar los derechos humanos internacionalmente reconocidos en sus operaciones a nivel mundial. […] Centramos nuestros esfuerzos en relación con aquellas áreas que están dentro de nuestra propia influencia directa".

Sin embargo, todo esto parece no cambiar la idea que tiene Ecclestone de Azerbaiyán ni, obviamente, su intención de que se celebre allí un GP. Apunta que han comprobado el historial de derechos humanos del país y que no ve ningún inconveniente en ir a su capital. "Creo que todo el mundo parece ser feliz. No parece que haya ningún gran problema allí. No hay duda de que no va a quedarse fuera del calendario. Va a ser otra buena carrera", recoge el Daily Mail.

Cambiando de lugar, pero siguiendo con el análisis del calendario, Mr. E también habló del GP de Italia. "Tenemos que esperar y ver. Ellos no tienen un acuerdo. Realmente, es un poco como Alemania", dice sobre la delicada situación de una legendaria carrera que podría caerse del Mundial. ¿Eso le preocuparía?: "Me preguntaron lo mismo cuando dejamos de ir a Francia, y ahora a Alemania. Tenemos algunos buenos sustitutos, ¿no?". Ya conocen la respuesta.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top