¿Adiós a los V6 Turbo?

Ecclestone quiere traer de vuelta los motores V8 a partir del 2016

El británico confiesa su intención de retirar la tecnología híbrida de la Fórmula 1

De hecho, no descarta imponer los V8 sin contar con la aprobación de todos los equipos

"No necesitamos tener consenso, sino hacerlo y decirles: si no te gusta, vete al arbitraje"

AmpliarLos motores V8 se despidieron en Brasil 2013, Ecclestone quiere recuperarlos en 2016 - LaF1Los motores V8 se despidieron en Brasil 2013, Ecclestone quiere recuperarlos en 2016

Bernie Ecclestone intentará implantar los motores V8 al reglamento de la próxima temporada 2016, según ha declarado a The Independent. Tras el descontento que han generado los V6 Turbo híbridos por su falta de decibelios, el alto coste de desarrollo y la falta de sensaciones a los pilotos, el mandatario británico busca soluciones alternativas con el objetivo de estabilizar la situación financiera de la parrilla y ofrecer un mayor espectáculo en las carreras.

Desde su estreno en 2014, la tecnología 'verde' de los V6 ha sido recibida con sumo escepticismo en el paddock de la Fórmula 1. Si bien los primeros indicios apuntaban a que la categoría sería impredecible y competitiva con el nuevo reglamento, lo cierto es que la acción sobre el asfalto se ha visto perjudicada por la falta de velocidad de los monoplazas, el dominio imparable del equipo Mercedes y la falta de libertad de desarrollo, agravando en gran medida la crisis institucional del deporte.

Los equipos no gastarían tiempo en construirlos, así que es lo que queremos hacer

La propuesta de recuperar los V8 atmosféricos ya salió a la palestra con motivo de las críticas emitidas desde un primer momento hacia los V6 durante la primera mitad del 2014. No obstante, la alta inversión de los equipos en la nueva tecnología híbrida truncaría todo intento de destinar gastos añadidos al retorno de los antiguos propulsores, de ahí que la FIA persiga actualmente el objetivo de relajar el desarrollo de las unidades de potencia en 2016 y aplicar varios cambios a su funcionamiento con las nuevas normas del 2017.

Inicialmente, la idea de recuperar los V8 debería estar respaldada por la mayoría de los equipos, aunque Ecclestone habla incluso de una imposición por parte de la FOM: "No creo que debiéramos tener consenso de los equipos. Deberíamos hacerlo y decirles: 'Si no te gusta, puedes ir al tribunal de arbitraje'. Podríamos traer de vuelta los V8 el próximo año. La gente no gastaría tiempo en construirlos, así que es lo que queremos hacer".

El motor V6 no debería haber sido tan difícil, se convirtió en ello por los ingenieros

Ecclestone justifica su rechazo a los V6 Turbo por la extrema complejidad de su funcionamiento interno y la dificultad de entender las reglas aplicadas al reglamento técnico desde el pasado año, situación que achaca al impacto de los ingenieros en la escritura de las normas. "Este motor no debería haber sido tan complicado, para ser honesto. Se convirtió complicado cuando los ingenieros se los apropiaron. El producto no coincide con el propósito", comenta el británico.

Las últimas críticas más fervientes hacia los motores Turbo se produjeron a través de Patrick Allen, director del circuito de Silverstone, quien relacionó el descenso en la audiencia global de las carreras al hecho de que los aficionados "no quieran ver una procesión" de un deporte convertido en "un producto de mierda" cuyos atractivos son  cada vez más difíciles de vender al público.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de elpatadon

He aqui, un concepto equivocado, que con los años se ha convertido en un concepto aceptado por la mayoria .......Y NO ES ASI. ---------Troy McClure - mensaje 6 ---- (Recordemos que el objetivo del mundial de Fórmula 1 es que se use tecnología que sea aplicable a los coches de calle) ----- Esto sucedio, pero NUNCA fue el objetivo de la F1. -- El objetivo era ganar carreras, y los grandes genios de la F1, comenzaron a inventor cosas, que les hicieron ganar carreras, y muchas de ellas, terminaron en los autos de calle.-- Bernie, vio el espectaculo, y lo potencio a niveles insospechados en los años 60s... y de ahi el exito de esta categoria. ---- Con ese ERRONEO concepto, se inventaron este reglamento, cuando ya hay, y funciona muy bien, una categoria top para estos desarrollos....... la WEC.... La F1, tiene que volver al espectaculo, y para ello, tienen que dar un paso atras..... V8 o V10, aspirados, 1.000 Hp........ gomas exageradamente anchas....... grip tremendo, aceleraciones vertiginosas, ruido estruendoso, Y PROTAGONISMO DE LOS PILOTOS.......... no de los ingenieros del pit wall...... o peor aun......... de las cuentas bancarias..... con presupuestos ilimitados......

Imagen de birongacitua

[#14 Sakhir] Te olvidas de LIFE y Andrea Moda jajajaja, esos equipos eran peores que Forti.

Imagen de Sakhir

[#13 MCLF1] y principio de los 90, claro que con autos muy precarios, como los pauperrimos Forti que me acuerde ahora.

Imagen de MCLF1

[#2 Sakhir] Bernie amenaza para lograr un acuerdo para Red Bull. Esto que está sucediendo es una locura, están matando el espíritu de la Fórmula 1. Pensar que a finales de los 80 había tal cantidad de coches que era necesaria una pre-clasificación para que queden 26.

Imagen de Bruz

[#8 kangaroo] Amigo Marsupial, y no cualquier V12. La sinfonía de un Ligier Matra es un arrullo para mis oidos.
Te invito a que escuches este video con unos buenos audífonos y seas feliz.
https://www.youtube.com/watch?v=v9yhbiPC65U
No hay día en que este triste y esa melodia no me levante el ánimo.
...
Sobre el billullo, mira, Merdes ya lucró lo suficiente, los Macarronis que se lo metan por allá, Renault no tiene en que palo ahoracarse y Honda Yasehizo Arai-Kiri.
Asi que ni que 8 cuartos de amortización.

Imagen de atmosferico

Yo qué voy a decir

Imagen de ALONSAIZ F1

No me creo nada de ésta noticia,, ojalá fuera verdad.

Imagen de Bruz

[#7 bourne] Bourn, como lo dijo SuperGay [#3 Súper Jay] si alguien puede es Bern. ERsta noticia me la lei hace ya un buen rato y hasta la comenté en post anteriores, pero como era en medio de la negociación que existía entre RBR y el Holding Mercedes para obtener motores de primera línea, pensé que no era más que mera presión del Tio McF1.
Ahora bien, vamos a leer entre noticias: Toddy medio sacando el culo y en un llororó por los motores. Bernie se reune con Mosley y este que andaba más muerto que Tutankamon, suelta declaraciones a diestra a siniestra. Bernie alaba Russia y dice que la democracia es una mierda, y es claro que el destinatario final de esa declaración no es la ONU, mas si la FIA, FOM, Mercedes y Ferrari.
Bernie no inventó y no apoyó la implantación de la tecnologia hibrida, y si ahora esta en contra es simplemente porque le está pegando en la cartera. Además de eso tiene mucha logica, el campeonato es de constructores y de pilotos, no es de motores y tampoco le hace bien al circo que dos motoristas como Ferrari y Mercedes se hagan dueños del espectáculo. Ya quedó claro que aliar la categoria a unso motores complicados en un afan de gastar lo menos de combustible para parecer ecológicamente correctos es una farsa. El jueguito quedó caro, complicado, una ladilla silenciosa y lo que es peor de todo, está alejando nuevas inversiones y alejando a quien está.
Yo soy a favor de esa nueva tecnologia, pero deben dejarla evoluir libremente con respecto a los motores eléctricos, y si el mundo exclusivo de los tokens, Ferrari y Mercedes se oponen, entonces bien vale la pena que Bernie tome la fuerza del trovon y que acabe con esa mierda y traiga los buenos aspirados V8 que los puede fabricar y repontenciar cualquier.
Arriba Bernie Carajo!!!!

Imagen de kangaroo

yo estoy con Troy McClure, el mejor sonido es el del V12 :P, los motoristas no estaram deacuerdo con el cambio ya que han realizado una enorme inversion en I+D para esta clase de motores y tienen que amortizarla. Dicho esto creo que una solución seria permitir la coexistencia de motores turbo hibridos, con motores v8 (equiparando rendimiento) y permitir el desarrollo controlado (como esta termporada y la que viene, tienes X tokens usalos como quieras).

Imagen de bourne

nada, mentira, no va a pasar nada, quien paga ahora toda la inversión en estos motores? y no solo en los motores, los equipos ya tienen muy avanzado el programa de desarrollo para la temporada 2016,

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top