El Templo de la Velocidad, al borde del abismo

Ecclestone quiere a Monza en el calendario, según Capelli

En Mónaco se reunió con Ecclestone para hablar del futuro del Gran Premio

El mandamás de la F1 quiere un contrato de tres años

AmpliarEcclestone quiere a Monza en el calendario, según Capelli - LaF1.esValtteri Bottas con el Williams FW36 en el circuito de Monza

Ivan Capelli, presidente del Automobile Club d'Italia (ACI), se reunió en Montecarlo con Bernie Ecclestone. Su misión: negociar a toda costa con el octogenario inglés el futuro del Gran Premio de Italia en Monza.   

"Vine a Mónaco con intención para reunirme con Ecclestone, pero las negociaciones sobre dinero y demás aún no han empezado", comentó el italiano según el diario finlandés Turun Sanomat. "Él ha dejado claro que quiere un nuevo contrato de tres años [2017-2019] y nos ha explicado lo importante que es Monza y lo mucho que quiere que Italia se quede en el calendario".

Ecclestone ha dejado claro que quiere un nuevo contrato de tres años

La situación de los organizadores es complicada. El gobierno italiano les cobra un impuesto de 20 millones de euros, duplicando el ya alto precio que les impone Bernie Ecclestone, por lo que la celebración del Gran Premio de Italia de 2016 queda en el aire. En caso de que la cita cayera del calendario de la F1, el golpe al automovilismo italiano y mundial sería duro, pues Monza es el templo de la velocidad y el Gran Premio de casa de la mítica Ferrari.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top