El Grupo de Estrategia debatirá si siguen adelante con los dobles puntos de Abu Dabi

Ecclestone querría que las tres últimas carreras de 2014 tuvieran puntuación doble

Bernie Ecclestone propuso a los equipos ampliar el modelo de Abu Dabi

El objetivo: promover el espectáculo y contentar a las televisiones

El Grupo de Estrategia tendrá la última palabra en enero: aún pueden dar marcha atrás y que todo quede en nada

AmpliarUn Mercedes en el Gran Premio de Abu Dabi - LaF1Un Mercedes en el Gran Premio de Abu Dabi

A Bernie Ecclestone no le agrada que el Gran Premio de Abu Dabi reporte el doble de puntos que el resto de carreras del Mundial, y es que no era su intención original que fuera así. El magnate ha reconocido en las últimas horas que, de haber sido por él, la doble puntuación se habría extendido a las tres últimas carreras del Mundial.


Sea como sea, el objetivo de esta impopular medida no es otro que mantener el interés en la competición y evitar que el Mundial quede decidido antes de hora, como ha ocurrido este año con Sebastian Vettel y Red Bull.



Eso haría que el Campeonato fuera interesante para todos hasta el final



Y es que las audiencias televisivas cayeron desde que Vettel se proclamara Campeón en la India, y la FIA y la FOM reaccionaron a la presión de las cadenas planteando al Grupo de Estrategia la posibilidad de que varias citas del certamen tuvieran una puntuación doble. Sin embargo, los equipos prefirieron que estas condiciones se aplicaran solamente a una.



"Mi preferencia personal sería que las últimas tres carreras valieran el doble de puntos. O las tres o nada. Eso haría que el Campeonato fuera interesante para todos hasta el final, para los aficionados, la prensa y la televisión", ha dicho Bernie en una entrevista concedida al The Telegraph.



Sin embargo, el mismo magnate reconoce que esta polémica podría quedar en nada, pues el Grupo podría votar en contra de esta medida en su próxima reunión. "Es posible que la norma sea cancelada en la próxima reunión, en enero.



El Grupo de Estrategia está compuesto por representantes de Red Bull, Ferrari, Mercedes, McLaren, Lotus y Williams, así como también por una delegación de la FIA y otra de la FOM.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top