Sólo disponen de dos meses

Ecclestone: "Queremos que el GP de la India vuelva en 2015"

El británico confía más en India que en China

AmpliarEl GP de la India tiene problemas económicos - LaF1El RB9 en el GP de la India

Bernie Ecclestone ha revelado un secreto a voces: el promotor del GP de la India ha incumplido su contrato. La semana pasada, el mandamás de la Fórmula 1 dijo que no habría carreras en Nueva Delhi en las próximas dos temporadas, principalmente por problemas burocráticos y por los elevados impuestos.

Pero ahora, el británico ha declarado a la agencia IANS que "los promotores del Gran Premio han incumplido algunas partes económicas del contrato".

La India es uno de los pocos países donde el público entiende el deporte y quiere formar parte de él

Aun así, Ecclestone espera que los problemas se solucionen y que la Fórmula 1 pueda regresar a la India en breve. "Si hablamos de los nuevos países que han entrado en el calendario en los últimos años, India es uno de los pocos donde el público entiende el deporte y quiere formar parte de él. Por eso confío más en India que en China".

"Tengo que decir que tenemos buena relación con Jaypee (el grupo promotor) y que queremos cumplir los dos años de contrato restantes. Pero eso sólo puede suceder si se dan las garantías económicas pertinentes", explica Ecclestone.

Estas declaraciones abren la puerta a un Gran Premio que parecía tenerlas cerradas la semana pasada, cuando Ecclestone declaró que la carrera podría no volver al calendario en 2015.

"Queremos que el GP de la India vuelva en 2015, pero sólo tenemos dos meses para hacerlo posible", dijo entonces Ecclestone.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top