GP de Estados Unidos F1 2017
Critica duramente a la Scuderia

Ecclestone: "Que Vettel no gane es culpa del coche y del equipo"

El octogenario argumenta que Ferrari ha vuelto a la época previa a la era Schumacher

"Hay demasiados italianos allí, y llevar un equipo con éxito no está en su ADN", afirma

AmpliarSebastian Vettel - SoyMotorSebastian Vettel

Bernie Ecclestone ha defendido a Sebastian Vettel y ha señalado la mala organización en Ferrari como la culpable de que el piloto alemán no gane carreras. Después de un primer año de debut prometedor con la Scuderia, con tres victorias y el subcampeonato de constructores, el tetracampeón ha perdido su brillantez en 2016 debido a la frustración de ver cómo Mercedes y también Red Bull les superaban en la clasificación. 

Aparte de ello, los mensajes malsonantes por radio y la mejora del rendimiento de Kimi Räikkönen le han costado muchas críticas a Vettel. Sin embargo, Ecclestone ha defendido al tetracampeón. "No es su culpa que no esté ganando. Es del coche y del equipo. Ferrari ha vuelto a los tiempos anteriores a Schumacher y Todt".

"Hay demasiados italianos trabajando allí. No tengo nada contra Italia, pero llevar un equipo con éxito no está en su ADN. Ferrari necesita sangre nueva. Pero estoy seguro que Sebastian está haciendo todo lo que puede para tener éxito", afirmó en palabras recogidas por el diario alemán Sport Bild.

Uno de los rumores este invierno es que Vettel es uno de los favoritos para recalar en Mercedes en 2018, ya que termina contrato con la Scuderia la próxima temporada. No obstante, Ecclestone descarta dicha posibilidad. "La misión de Sebastian se llama Ferrari, porque sé que quiere tener éxito allí primero", afirma el octogenario, quién tiene una relación relativamente cercana a Sebastian.

El año que viene habrá un cambio profundo en el reglamento, pero 'Mr. E' ve a Mercedes al frente y duda que cambie la jerarquía entre los equipos punteros. "No lo creo. Su motor todavía será el mejor, les dará una enorme ventaja. Equilibrar la situación sólo se puede hacer con nuevas reglas de motor, así que tenemos que hacer eso tan pronto como sea posible", concluyó. 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
163 comentarios
Imagen de Sauron

En menos de 5 días dos tontos, y los dos bloqueados.... ¿Serían acaso la misma persona? Se van a quedar sin teléfonos a la hora de crear nuevos correos electrónicos...

Imagen de Fredorigo

[#160 NUMBER ONE] ....o va a ser que si la leíste?....jajaja

Imagen de Alfavuelve

[#159 NUMBER ONE] Sosegate amigo, tranquilo puedes expresarte a favor de Vettel sin caer en excesos ni estridencias y será más eficaz tu participación..........

Imagen de NUMBER ONE

[Editado por la Administración SoyMotor.com por exceso de mayúsculas]

Imagen de NUMBER ONE

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de NUMBER ONE

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de Fredorigo

[#153 NUMBER ONE] jejeje..... Veo que no te leíste la basura que dejé.

Imagen de Alfavuelve

Perdón, quise poner soberbio.....

Imagen de Alfavuelve

[#154 NUMBER ONE] No, no amigo, entiendo algunas cuestiones, pero ese no debe ser el tono, además nadie sabe lo que el futuro va a deparar....... coincido en que me gustaría ver triunfar a Vettel con Ferrari coronando un campeonato y creo que lo puede hacer, pero ponernos en sobervios y agresivos no tiene sentido más que provocar, definitivamente el camino no es ese, ajusta un poco el comentario sin resignar tus preferencias y problema resuelto.

Imagen de NUMBER ONE

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top