F1

Bernie prefiere a Hamilton

Ecclestone: "Que Rosberg gane el Mundial no ayuda a la Fórmula 1"

"No hay nada que contar sobre Rosberg", asegura
No ve el mundial perdido para Hamilton
austin-viernes-91-laf1.jpg
Miguel A. Fernández
17
22 Oct 2016 - 09:51

La batalla por el campeonato del mundo sigue su curso, y vivirá un nuevo episodio en el Circuito de las Américas. Lewis Hamilton sigue vivo y peleará hasta el final por conseguir su cuarto mundial, mientras que el hombre tranquilo, Nico Rosberg, está haciendo los deberes carrera tras carrera para proclamarse campeón por primera vez. ¿Ustedes tienen algún favorito? Bernie Ecclestone sí. 

El director ejecutivo de la Fórmula 1 lo tiene claro, se pone de parte de Hamilton. En recientes declaraciones recogidas por el medio inglés Daily Mail, Ecclestone asegura: "Si Nico (Rosberg) gana el título sería bueno para él y para Mercedes, pero no necesariamente sería algo que ayudara al deporte, porque no hay nada que escribir sobre él. Ni siquiera ayudaría en Alemania. Necesitas a alguien como Lewis".

Si bien es cierto que el alemán no es una “estrella del rock” al más puro estilo Hamilton fuera de los circuitos, este año se está consagrando dentro de ellos, y si finalmente consigue su primer título habrá sido justo vencedor. La táctica del "carrera a carrera" le está funcionado a la perfección al actual líder del mundial, y no va a cambiarla. Quizá sea eso lo que mosquea tanto a Bernie, la filosofía del martillo pilón, que suma cada fin de semana y no se preocupa del objetivo final. A Ecclestone le gusta más una actitud acorde con la explotación del negocio, y Hamilton cumple todos los requisitos.

A punto de cumplir 86 años, el británico también cree tener la receta perfecta para tratar al inglés dentro de un equipo: "Dejaría que hiciera lo que quisiera. Absolutamente, dejaría todo en sus manos. Le ayudaría si pudiera".  Y asegura que no está todo perdido para él, pero afirma que algo tendría que pasar con el coche de su compañero: "No va a ser fácil ganar el título para Lewis. Incluso ganando las próximas 3 o 4 carreras, necesitaría que algo (problemas mecánicos) como lo que le ocurrió a principio de temporada, afecte ahora a Nico".

El primero de los cuatro asaltos que quedan ya está en marcha. Rosberg ha asegurado que no va a conformarse con buscar la segunda plaza (le vale con tres segundos y un tercero para coronarse), y Lewis ha dicho que ya no se va a guardar nada. El espectáculo está asegurado en Austin. 

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Antoniojime
23 Oct 2016 - 18:31
Comment
#16 en este comentario se ve claro que la politica de la f1 busca endiosar a ciertos pilotos, con merced ... Ver comentario
Y ya ves por donde le sirvió a la formula 1 que Vettel ganara durante 4 años seguidos ... La audiencia bajando en picado . Lo que simplifica las cosas y nos dice que ..... La audiencia No es Tonta
mackeyhan
23 Oct 2016 - 18:02
Comment

en este comentario se ve claro que la politica de la f1 busca endiosar a ciertos pilotos, con mercedes este año les salio mal, porque hamiltin se va de parranda demasado y el otro curra mas de lo que pensaban, el proximo y que ya estamos viendo es max, que sera el beneficiado del año que viene, si le manipulan el coche a ricci, que creo que es lo que se va a ver, por eso a alonso, lo jodieron en 2013 con las gomas por ejemplo, para seguir endiosando a vettel, se han dado cuenta tarde de que no tenia ni manos ni carisma de tetracampeon

23 Oct 2016 - 11:06
Comment

La piratería británica en acción en 3, 2, 1...

Y todavía algunos se preguntan qué pasó en la anterior etapa de Alonso en McLaren.

Sakhir
23 Oct 2016 - 06:24
Comment

No estoy de acuerdo, que gane Nico le va a hacer mejor a que Hamilton repita, el tema es que al inglésito le desespera la idea de que al fin un piloto de su país ganara más de 3 títulos.

22 Oct 2016 - 18:58
Comment

si lo gana Hamilton ya podemos pensar en una mano negra

22 Oct 2016 - 18:57
Comment

y que ayuda a la F1 ???... que gane siempre el mismo ???!!!

22 Oct 2016 - 17:58
Comment

No ayuda porque se que le va a sangrar el ojo a muchos, sobre todo a aquellos que lo subestiman

Default user picture
abelillodossantos
22 Oct 2016 - 16:44
Comment

El nacionalismo es el condimento al fanatismo y por ende la ceguera mental. Puesde llegar hasta ser hipocondría. Lewis es un rival que no está muerto y si hay alguna posibilidad latente con buen auto, las probabilidades crecen. Nico también se lo merece y efectivamente las carreras restantes serán divertidas ver a ambos pilotos.

22 Oct 2016 - 14:20
Comment

Otra de las razones por las que quiero que gane Rosberg, para cerrarle la boca al viejo chocho.

Javira
22 Oct 2016 - 14:07
Comment

otra de las suyas, como que el ayuda mucho a este deporte con actitud y sus declaraciones, esto ya no es para que se marche, es para que lo tiren.

tombilla
22 Oct 2016 - 13:37
Comment

Que rosber gane el mundial no ayuda a la F1 ??
Pero que más dará quién gane el mundial !!!
Es decir, que si gana tal o cuál ayuda o no ayuda ala F1, no ayuda a sus intereses ?? menuda mafia !!.
O sea, que priman los intereses de la F1 por encima de los intereses de los pilotos !!
mucho juego sucio se puede esconder detrás de esta declaración

22 Oct 2016 - 13:14
Comment

No pasa nada, mañana se cruzará con Rosberg y le dirá que es su piloto favorito y que ojalá gane el Mundial. Este señor es así de hipócrita.

22 Oct 2016 - 13:02
Comment

Lo de este personaje ya es de hacérselo estudiar, en la variedad y en la lucha por la victoria está el espectáculo y la emoción del deporte, y no en poner fondos que suelten chispas, meter cada vez más circuitos urbanos en los que es imposible adelantar pero son muy bonitos para que los ricachones se tomen sus copas mientras los coches corren, eliminar el desarrollo de coches durante la temporada.......
Entre este y la FIA hundiendo a la F1

22 Oct 2016 - 11:59
Comment

Este hombre chochea ya demasiado...

22 Oct 2016 - 11:19
Comment

No me las quiero dar de listo, pero yo creo todo lo contrario sr. Ecclestone. Lo que NO ayuda a la Fórmula 1 es que todos los gane Hamilton, Vettel... o en resumidas cuentas, que siempre los gane el mismo. Lo que SÍ ayuda, es la variedad, la diversidad de pilotos que ganen mundiales. Un año uno, un año otro, otro año otro, otro año repite alguien... por ejemplo. Queremos ver luchas encarnizadas y que gane el mejor, a ser posible en la última carrera y si no siempre es el mismo, mejor.

22 Oct 2016 - 10:39
Comment

No estoy de acuerdo con Bernie. No creo que todos los pilotos deban adecuarse a una única forma de vender. Un buen gestor debe saber explicar a los aficionados las victorias de Alonso, Schumacher, Raikkonen, Vettel, Hamilton y ahora la posible victoria de Rosberg. Cada uno cuenta con una personalidad propia y hay que explotar. No me imagino a Fernando comportandose como Hamilton ni a Hamilton como Vettel, por ejemplo. Pero es que es normal, son personas por encima de todo. Lo que hay que hacer es potenciar su carácter.
De hecho, la filosofía de Rosberg de poner todo en orden a nivel personal formando una familia y dando estabilidad también es algo que se puede ver bien, enfocando el éxito en F1 como el nivel máximo de realización personal.
Es lo de siempre, algunos queremos ver 22 pilotos al máximo rendimiento, mientras que otros prefieren un supercampeón y 21 frustrados. A mi me parece que eso, dado el alto nivel actual de la parrilla (a pesar de ciertos pilotos de pago), sencillamente no es aceptable. Necesitamos a los mejores Alonso, Vettel, Raikkonen etc aunque no estén ganando en estos momentos. No es tanto tomar la imagen del ganador para vender como el trabajo de equipo que hay detrás de un ganador, eso podría venderse mejor en mi opinión.

22 Oct 2016 - 10:28
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11