F1

El Grupo de Estrategia denegó su idea

Ecclestone propuso una 'Segunda División' para ampliar la parrilla

Quería un pack de 15 millones con el chasis del RB9 y motores V8 para nuevos equipos
rb9-laf1.jpg
Víctor Serrano
3
09 Feb 2015 - 19:54

2010… Que lejos queda aquél año en el que pudimos ver una parrilla repleta de monoplazas. 24 coches hubo en el asfalto esa temporada gracias a la llegada de tres equipos que ya son historia de la Fórmula 1: Lotus, que luego fue Caterham; Virgin, después Marussia; y HRT. Pero, con sus marchas, este año el paddock se ha quedado raquítico, solo 18 bólidos, y con el mazo de la crisis pendiendo sobre algunas cabezas dispuesto a golpear de nuevo.

Por eso, para prevenir por si otra escudería más cayera y el Mundial se redujera a 16 pilotos, Bernie Ecclestone se puso a darle a la cabeza para presentar una novedosa idea en la reunión del Grupo de Estrategia que tuvo lugar la pasada semana en París. Nada de pedir a los grandes equipos la construcción de un tercer monoplaza, eso se desestimó entre otras cosas porque Red Bull analizó que aumentaría demasiado los costes, en concreto 35 millones de euros más.

Según cuenta Auto Motor und Sport, lo que el mandatario británico pensó esta vez fue en crear una nueva categoría dentro del propio Campeonato, algo así como una segunda división si lo trasladamos al fútbol, eso sí, con todos corriendo sobre el mismo asfalto. Originalmente, se llegó a debatir sobre la conveniencia de permitir la llegada de nuevos equipos que compitieran con un GP2 y un motor V8, pero Mr. E le ha dado la vuelta de tuerca a esa idea y va un paso más allá.

Su intención era ofrecer un pack de 15 millones de euros que constaría de un chasis construido por Colin Kolles, basado en el Red Bull RB9, y en un motor V8 que podría producir Flavio Briatore en Mecachrome, empresa que trabaja como ensambladora de propulsores para Renault. Después habría que buscar alguna forma para integrarlos en el Mundial, pero Ferrari, Mercedes y McLaren le han ahorrado el esfuerzo... Denegaron su idea.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
R. PETERSON
11 Feb 2015 - 01:17
Comment

caramba parece que esta era la unica manera que FA manejara un RB , y vienen a descartar la idea ,ademas si fueran 2 o 4 autos hasta podria haber ganado el campeonato B de F1, o aunque sea salir 2 como es su costumbre ...salu2

10 Feb 2015 - 09:38
Comment

Exactamente Rapidos,esa es la cuestión si la pasta les llegara mas a los pequeños que a los grandes,no tendría que abandonar ninguno,todos podrían competir y desarrollar sus coches,pero al tío Berni y a la maFIA no les interesa

Default user picture
09 Feb 2015 - 21:17
Comment

Yo creo que si repartieran mejor "los dineros" los equipos pequeños sobrevivirían, pero creo que sobreviven gracias a sus patrocinadores y sus pilotos de pago en su mayoría por eso mismo es un deporte casi exclusivo, solo suben los que tienen pasta. Si un patrocinador de un equipo pequeño los deja ellos se resienten es muy complicado este mundillo. Seguro que hay solución pero a los grandes no les interesa.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25