Contó su idea a los equipos

Ecclestone propone un campeonato de mujeres y Susie Wolff lo rechaza

"Lo sugerí para intentar hacer llegar a alguna mujer a la F1", dice Bernie

"¿Por qué debería estar en una competición solo de mujeres?", se pregunta Wolff

AmpliarPastor Maldonado y Carmen Jorda en el box de Lotus - LaF1Pastor Maldonado y Carmen Jorda en el box de Lotus

El mandamás de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha propuesto un Campeonato del Mundo de mujeres como parte de los fines de semana de Gran Premio. "Pensé que sería una buena idea preoporcionarlas un escaparate", recogieron los medios de comunicación británicos sobre Bernie, de 84 años de edad, durante el Gran Premio de Malasia después de proponer la idea a los jefes de equipo.

"Por alguna razón las mujeres no están llegando, y no es porque no las queramos, por supuesto que sí, porque atraerían mucha atención y publicidad y, probablemente, muchos patrocinadores. Tenemos que empezar en alguna parte, así que sugerí a los equipos crear un campeonato aparte y quizás de ese modo podríamos hacer llegar a alguna mujer a la F1", añadió el magnate británico.

Bernie: "Las mujeres no están llegando a la F1, y no es porque no las queramos"

Ecclestone, quien tiene dos hijas pero que comparó una vez a las mujeres con aparatos de cocina, sugirió que podrían competir antes del evento principal el domingo, o el sábado. Ninguna mujer ha competido en una carrera de Fórmula 1 desde la italiana Lella Lombardi en 1976, aunque varias de ellas han conseguido diferentes roles en distintos equipos, y otras han competido en las categorías inferiores y en Estados Unidos.

Lombardi consiguió medio punto en 1975 al finalizar sexta en un Gran Premio de España acortado por un grave accidente. La última mujer en intentar correr en Fórmula 1 fue la italiana Giovanna Amati, quien fracasó en la clasificación con el Brabham en 1992. Sin embargo, Susie Wolff es piloto de desarrollo del equipo Williams y el año pasado se convirtió en la primera mujer en formar parte de un fin de semana de Gran Premio en 22 años, cuando salió a pista en los entrenamientos libres del viernes.

La española Carmen Jordá también fue nombrada piloto de desarrollo del equipo Lotus. Susie, quien está casada con el jefe de Mercedes Toto Wolff, prestó poca antencion a la idea de Ecclestone. "Definitivamente, no es el camino correcto", dijo Susie al Daily Mirror.

Susie: "No sé de dónde sacarmos una parrilla de mujeres piloto que sean buenas"

"En primer lugar, no se de dónde vamos a sacar una parrilla completa de mujeres piloto que sean lo suficientemente buenas, y en segundo lugar, he competido toda mi carrera en automovilismo como una competidora normal. ¿Por qué debería de formar parte de una competición solo contra otras mujeres?".

"Pongo la mano en el corazón y digo que no me interesaría en absoluto ganar una carrera. Preferiría no correr porque, ¿qué gano yo con esto? Una carrera en la que sólo se han fijado en las mujeres para rellenar una parrilla".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top