Tras el caos de penalizaciones en Austria

Ecclestone propone un análisis de las reglas para evitar tanta sanción

Bernie asegura que las normas actuales pierden y confunden al espectador

AmpliarBernie Ecclestone y Jean Todt - LaF1Bernie Ecclestone y Jean Todt

Despacito pero con buena letra. Así es como van llegando los cambios a la Fórmula 1 de cara a las próximas temporadas. Ahora es turno para las sanciones y los reglamentos deportivos. El mandamás de la F1, Bernie Ecclestone, ha admitido que la competición tiene "que tener unos reglamentes deportivos claros y concisos" en relación a las crecientes críticas que ha recibido el complejo libro de reglas de la FIA.

Todo esto viene a colación de la gran cantidad de sanciones que se están produciendo esta temporada debido a los cambios de las distinas partes de la unidad de potencia, cajas de cambio, etc. Sanciones que no hacen otra cosa que provocar un lío en la cabeza del espectador. Sin ir más lejos, los que más han sufrido este cúmulo de faltas ha sido McLaren con los 50 puestos de sanción, 25 para cada piloto, para este GP de Austria.

Siempre he dicho que es una pena que un único equipo domine este deporte

En medio del debate sobre cómo este deporte puede ser mejorado para ampliar su atractivo, los delegados de la competición planean hacer un cambio de reglas. "Tenemos que echarle un vistazo a todos nuestros reglamentos deportivos. No sobrepases la línea blanca, no hagas esto, no hagas lo otro, si cambias tu motor pierdes 20 posiciones... El público no lo entiende y se pierde", afirma Ecclestone en declaraciones a Sky Sports.

A pesar del largo debate sobre la situación de la F1 y el dominio abrumador de Mercedes, Bernie cree que la situación es similar a la que siempre ha existido en la F1: "Hay algunas personas con mucho dinero, otras que que no tienen mucho. Siempre ha sido así. Siempre hay gente quejándose por algo. Los ganadores nunca se quejan, los perdedores sí. Todo lo que siempre he dicho es que es una pena que un solo equipo domine este deporte".

Sin embargo, Ecclestone ha echado la culpa de esta situación a los otros nueve equipos que participan en el Campeonato, asegurando que en ellos está la responsabilidad de mejorar y coger a los líderes. "A Mercedes no se le critica por ganar, al contrario, han hecho un trabajo increíble, no tengo quejas. El problema no es la gente que está ganando, es la gente que no compite con ellos", concluye tajante Bernie. 

Si te interesa esta noticia
Jenson Button en Austria - LaF1
Box del equipo McLaren - laF1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top