F1

Ya lo hizo en diciembre y los equipos se negaron

Ecclestone propondrá otra vez que los tres últimos GGPP valgan doble

La FIA tratará el tema en la reunión que tienen mañana con los equipos en Ginebra
Además, Bernie asegura que no hay marcha atrás en la doble puntuación de Abu Dabi
abu-dabi-ecclestone-puntos.jpg
Víctor Serrano
1
21 Ene 2014 - 17:45

Desde que el grupo de Estrategia de la FIA anunciara la doble puntuación en la última carrera de Abu Dabi, dentro de las importantes modificaciones que han hecho en el Reglamento Deportivo, las declaraciones críticas con la norma por aficionados y protagonistas han sido habituales. Pero la FIA no dará marcha atrás, irá con su decisión hasta el final según ha recalcado el propio Bernie Ecclestone.

La novedad en la normativa, tildada de "absurda" nada menos que por el tetracampeón Sebastian Vettel y de "locura" por Eddie Irvine -entre otras posturas discordantes-, está asegurada. "Ocurrirá con seguridad. Yo no he dicho que fuera a ser vetada. Nadie puede vetarla. Ha sido aprobada por la Comisión de la Fórmula 1 y por el Consejo Mundial", ha zanjado Ecclestone en declaraciones a Autoweek.

Lo tengo en la agenda para la próxima reunión. Quiero empezar con tres carreras de nuevo. Tres carreras es más difícil.

Es más, el magnate británico volverá a proponer mañana en Ginebra a los equipos que el reparto doble de puntos se extienda a los tres últimos grandes premios, como ya hiciera en la anterior reunión del Consejo en diciembre. "Lo tengo en la agenda para la próxima reunión. Quiero empezar con tres carreras de nuevo. Tres carreras es más difícil. Si todos los que han entrado en el campeonato está de acuerdo podríamos hacerlo ahora. Necesitamos un acuerdo unánime con los equipos", asegura Bernie.

El todavía máximo dirigente de la Fórmula 1 ya defendió su idea ante el mismo Vettel: "El problema es que no creo que se hayan tomado la molestia de pensar en por qué quiero hacer esto. Ellos piensan que no es bueno. Es como cuando Vettel dijo 'yo trabajo duro todo el año y luego se acerca el final y alguien gana esa carrera, obtiene el doble de puntos y estoy realmente jodido'. Yo le dije, 'podría ser que tu recibas el doble de puntos y haya alguien más que haya trabajado duro durante todo el año, además, no es demasiado seguro que vayas a tener un año fácil'. Él podría ser muy feliz. No hay nada malo en ello para nadie. Es lo mismo para todos".

Ecclestone lo tiene claro. Además, no todos se han desmarcado de la norma, algunos como Sergio Pérez o Damon Hill la han apoyado, y Bernie cree que será muy favorable para los medios de comunicación: "Así la prensa y la televisión tienen una historia. El campeonato no ha terminado. Para quien gane la última carrera es como ganar las dos últimas. Todavía tienen una oportunidad". Abu Dabi valdrá por dos carreras, mañana sabremos si Estados Unidos y Brasil se sumarán a la polémica.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
1571
21 Ene 2014 - 20:12
Comment

menudo lio no hay por donde agarrarlo...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11