F1

Decisiva reunión del Grupo de Estrategia de la F1

Ecclestone presiona: la FOM puede forzar un cambio de normativa de motores

Bernie Ecclestone quiere impedir la superioridad Mercedes a partir de 2015
Posible cambio reglamentario para 2016
fom-descongelacion-motores-f1.jpg
Santi Torres
5
18 Dic 2014 - 14:21

Mercedes ha dado en la diana en 2014. Tan buena ha sido su puntería que ahora Bernie Ecclestone, Renault y Ferrari tienen una flecha díficil de sacar sin verse perjudicados. El intento de relajar la congelación de motores falló y la solución que se le pasa por la cabeza al mandamás de la F1 es un cambio de reglamento. 

La igualdad y la lucha en pista es algo que a toda costa quiere ver Ecclestone y que Mercedes sea tan superior no ayuda. El octogenario británico lo sabe y es pesimista en caso de continuar así el reglamento

Ecclestone: Nosotros [la FOM] tenemos seis votos, así que si cuatro equipos nos apoyan, hacen diez.
Hay 18 votos

"Podemos juntar nuestro dinero y apostar por Mercedes ganando el año que viene el título, algo que no es precisamente lo que buscamos", comentó Ecclestone a Forbes. 

Debido a la mencionada intentona fallida de derrocar la actual congelación de motores, Ecclestone no se corta un pelo y sabe que en el Grupo de Estrategia –el consejo formado por FOM, FIA y equipos– puede jugar con los intereses de los equipos. De 18 totales, cada parte involucrada tiene un tercio: seis FOM, seis FIA, seis equipos –un voto por equipo–.  

"Bueno, nosotros [la FOM] tenemos seis [votos], así que si cuatro equipos nos apoyan, hacen diez. Hay 18 votos en total, de forma que seríamos mayoría", continua Ecclestone.

En el bando alemán, el diario Sport Bild explica que Mercedes está dándose tiempo para pensar. Un cambio de gran calibre en la reglamentación podría hacerles sopesar la idea de abandonar la categoría. Por ello, se plantean otra solución. Los corresponsales de la publicación germana así lo expresan. 

"Nuestras fuentes en Mercedes nos indican que suministrarían el complejo sistema híbrido, dejando de lado el motor de combustión turbo. De esta forma se puede mantener el reglamento actual sin que los oponentes teman el dominio Mercedes".

Esto significaría que Mercedes tendría peso en caso de confirmarse este suministro por parte de la marca de la estrella. La reunión será este jueves y el futuro de la F1 puede decidirse.  

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Jun 2015 - 09:17
Comment
#4 Sí claro, no son listos estos de mercedes. Fuera congelaciones, más vida para evolucionar, motores ... Ver comentario
Madre mía, aunque no me había fijado en la fecha de la noticia el comentario vale igual para hoy
09 Jun 2015 - 09:15
Comment

Sí claro, no son listos estos de mercedes. Fuera congelaciones, más vida para evolucionar, motores más sencillos, más baratos y más emocionantes y al que no le guste que cierre la puerta al salir.

Panchito
19 Dic 2014 - 05:39
Comment

...el otro día comentábamos lo del Consumo máximo...
Lo del medidor de flujo ..También.

Falta lo del "Break by wire"...
Algo que según cada equipo...
Sus ingenieros han encontrado el nível ideal de aplicarlo.

De las habilidades y sensibilidades de los pilotos... respecto a como frenar?.. cuando hacerlo..?? Que tan fuerte apoyar el pie..??

Eso pasó a la historia de un plumazo..!!
El software... ahora es la estrella en cada coche...!!

Señores... en el 2014..??
No vimos carreras de coches y pilotos..!!
Lo que nos endilgaron fue....
Carreras de coches y software exitosos..!!

ufffff.....!!

Panchito
19 Dic 2014 - 05:32
Comment

Suministrar la parte eléctrica pondría mas pareja la competición..?

Y que con las cajas de cambio?

Shhhhhh....!!!

(que ahí la meche tiene otro plus escondido...)
..... Shhhhh...!!

Default user picture
Rey
18 Dic 2014 - 16:10
Comment

Mucha presion, si las cosas no cambian en el 2015 adios V6.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11