F1

Cree que así se ahorraría

Ecclestone, preparado para una F1 "con ocho equipos y tres coches"

austria-f1-ferrari.jpg
8
01 Jul 2014 - 17:41

Bernie Ecclestone ha señalado, una semana después de que el Consejo Mundial de la FIA publicara los cambios para la F1 de 2015, entre los que destaca el recorte presupuestario, que la situación de la categoría mejoraría si hubiera menos equipos y más coches en pista.

"Deben parar. Si no tienes la economía, te vas. Estoy preparado para una F1 con ocho equipos y tres monopalzas cada uno. ¿Qué es mejor: tener un tercer Ferrari o un Caterham? Ferrari podría, quizás, encontrar nuevos patrocinadores en los Estados Unidos y un piloto americano: fantástico. Es lo mismo para el resto. Veamos Caterham: han invertido mucho dinero y necesitarían la misma cantidad, así que buscan pilotos de pago. ¿Para qué, si nunca han sido competitivos?", comentó a La Gazzetta dello Sport.

Por otro lado, el magnate de la F1 cree que la mejor forma de atraer nuevos nombres al deporte es ofreciendo la opción de comprar equipos actuales, ya que "no es fácil empezar desde la nada; la F1 cuesta dinero".

"Comprar un equipo con un túnel de viento, un simulador y esas cosas requiere una inversión de cerca de los 150 millones de euros. Y ni siquiera has empezado: luego, necesitas pilotos y a los técnicos ideales para diseñar el coche, y los buenos son ya pocos y caros. Por eso Ferrari quería a Newey...".

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Jul 2014 - 15:37
Comment

A ver señores , de que se esta hablando últimamente en la F1 ? Pues del nuevo reglamento que no gusta a nadie , porque ? Porque no hacen ruido , tienen un motor pequeño , adelantamientos ficticios con la ayuda del DRS , algunas reglas absurdas , neumáticos mas duros que año pasado , etc , etc .... Pero claro , cuando los equipos aceptaron estas normas el motivo principal , me imagino yo , que era para reducir gastos . Los equipos grandes no quieren un limite económico y los pequeños si , porque tienen un presupuesto ajustado . El motivo de la FIA para hacer estas normas era , imagino yo otra vez , que querían mas adelantamientos , mas espectáculo , nivelar la balanza o eso dijeron ellos en su día y no ha funcionado . Pues este hombre propone , para poder volver a grandes motores y una gran aerodinámica hay que gastar un pastón que no tienen los equipos pequeños pero si los grandes . Por otro lado , por ahí un compi pregunta que será de los jóvenes pilotos , donde se iniciaran ? Pues como siempre en categorías inferiores o como hacen actualmente los tendrán de pilotos de pruebas y en algunos libres de los grandes premios podrán hacer sus practicas . Otro compañero pregunta que como harán los equipos para entrar ? Obviamente será un problema , única solución que le veo es amasar una gran fortuna en otras categorías , como hiso RBR o tener patrocinadores fuertes que quieran invertir en la F1 . Todo esto tiene sus pros y sus contras y la F1 si sigue así tiene los días contados , pero algo tendrán que hacer para que siga este deporte no ? P.D: Tampoco es que este muy de acuerdo con lo que propone Esqueletor , pero tampoco lo estoy de con limitar el presupuesto a los equipos , no habría margen de mejora a lo largo de la temporada y más si el campeonato se inicia bien para un solo equipo como esta pasando actualmente .

Default user picture
02 Jul 2014 - 13:08
Comment

Pues yo creo que es de las pocas cosas coherentes que dice el sr. Esqueletor, mantener equipos como Caterham, que a pesar de una fuerte iyección de dinero, están a segundos, literalemente, de la cabeza de carrera... Prefiero 3 coches por equipo mínimamente competitivos, que equipos como Caterham o Marussia, que sólo pelean entre ellos, y a la gente les importa una m_____ lo que hagan

02 Jul 2014 - 08:40
Comment

Pero que burradas se les ocurren a esta gentuza?,mejor sería que les dieran mas dinero a los equipos pequeños y no a los grandes,siempre han habido equipos pequeños y privados,¿donde van a empezar los pilotos jóvenes,si no es con los equipos pequeños?,aparte de que Red Bull tendría 6 coches y gozaría de mucha mas ventaja que los demás equipos,este viejo loco que deje ya el alcohol y las drogas que tiene demasiadas alucinaciones

01 Jul 2014 - 21:15
Comment

Como hacer con las paradas??? facil se respeta el orden que tienen en pista o lo discuten entre los Ing. de los pilotos. Mas artificial todavía. Los equipos chicos no crecen, ya que los dividendos de la F1 no se reparte equitativamente, solo por untos o por derechos adquiridos ( como ferrari) Es mucho lo que un equipo debe disponer ademas de ser exitoso para llevarse algo del pastel..

Mend
01 Jul 2014 - 21:09
Comment

24 coches en pista , poco mas de lo de ahora pero al ser solo 8 equipos a ver como se reparten el pastel los 3 pilotos del mismo equipo cuando tengan un coche competitivo . no se, lo veo algo caótico para temas de paradas en boxes

tombilla
01 Jul 2014 - 19:41
Comment

ah! y quien va querer entrar con lo caro que sera?

tombilla
01 Jul 2014 - 19:39
Comment

ecclestone lo que quiere son pocos clientes pero buenos, pues el día que pierda un par de ellos se acabo laf1, que se ande con ojo pues tanto mac claren como ferrari tienen los ojos puestos en otra disciplina, y después quiere abaratar la f1, o desbaratar?

01 Jul 2014 - 19:27
Comment

De puti....ma madre !! Por una vez le doy la razón a Esqueletor . Para que tener equipos que no llegan a nada por una cuestión monetaria ?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25