Se bautizaría Historic Formula One

Historic Formula One, el nuevo proyecto de Bernie Ecclestone

La parrilla estaría constituida por expilotos de la categoría reina

Correrían con monoplazas históricos de la Fórmula 1

AmpliarSalida de una de las carreras de la Fórmula 1 Histórica en el Espíritu de Montjuïc - LaF1Salida de una de las carreras de la Fórmula 1 Histórica en el Espíritu de Montjuïc

Bernie Ecclestone tiene pensada la solución definitiva para el problema del sonido de los V6 Turbo: la creación de un campeonato de monoplazas históricos, el retorno a la era de los poderosos motores V10.

Esta nueva modalidad, que sería bautizada como Historic Formula One, contaría con pilotos de élite y coches de época de la categoría reina en su parrilla, según informa el periodista Christian Sylt.

Hemos hablado de ello y es algo que deberíamos hacer

"Hemos hablado de ello y es algo que deberíamos hacer. Muchos de esos pilotos veteranos siguen siendo lo suficiente buenos", ha dicho Ecclestone en declaraciones al Wall Street Journal.

Gerhard Berger está "seguro" de que esta idea será un éxito. "Estoy seguro de que a todos los expilotos les gustaría participar", declara el austríaco. Martin Brundle también querría regresar al volante, "especialmente si se apoya en el calendario de la Fórmula 1", aunque no las tiene todas: "Para atraer a nombres de décadas pasadas imagino que los coches tendrían que ser más seguros y menos físicos de conducir".

A día de hoy lo más parecido que existe a esta propuesta es el Masters Historic Formula One de FIA, un campeonato en el que pilotos privados gobiernan monoplazas de los años 70 y 80 a lo largo de ocho carreras anuales.

En 2005 surgió el infructuoso GP Masters, que sentaba al volante a leyendas del pasado del calibre de Nigel Mansell, Emerson Fittipaldi o Riccardo Patrese. Desgraciadamente, la vida de esta modalidad tan sólo duró dos carreras.

Si te interesa esta noticia
Salvador Servià en una imagen de archivo de 2011 - LaF1
Joaquín Folch llega con su Brabham BT49C de 1981 a la parrilla de salida - LaF1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top