GP de Bélgica F1 2017
Sauber tiene graves problemas financieros

Ecclestone preocupado: "No me quiero imaginar la F1 sin Sauber"

El magnate británico descarta el rescate de la escudería

AmpliarNico Hülkenberg en el GP de Alemania F1 2013Nico Hülkenberg en el GP de Alemania F1 2013

El equipo Sauber podría estar inmerso en problemas financieros graves. Hace unos días su piloto Nico Hülkenberg dejó entrever que lleva sin cobrar desde hace varios meses y los rumores sobre el final de la formación suiza son cada vez más fuertes. Algunos apuntaban hacia un posible rescate de la mano Bernie Ecclestone, pero el magnate descartó intervenir directamente para ayudar al equipo, a pesar de haberlo hecho en el pasado con otras escuderías.

"Tenemos acuerdos que nos obligan a tratar a todos los equipos por igual", acalaró Ecclestone. El británico advirtió que "una solución" para el equipo con sede en Hinwil sería vender al mejor postor, sin embargo, confía en que aparezca algún patrocinador que les apoye y cubra sus necesidades financieras.

"Son un buen equipo, y estoy seguro de que hay más de un posible comprador", apuntó Ecclestone a la emisora suiza SRF. "No me quiero imaginar la F1 sin Sauber. Idealmente, van a encontrar nuevos patrocinadores a largo plazo, pero incluso las empresas que están dispuestos a apoyarlos en el corto plazo estaría bien", añadió el jefe ejecutivo de la F1.

A pesar de que el magnate no rescatará a Sauber debido al principio de igualdad que debe respetar, sí que ha apuntado que apoya plenamente al equipo. También quiso dar un mensaje para el resto de equipos que gastan más de lo que deben y se pueden ver envueltos en la misma situación. "El equipo merece ser ayudado", dijo Ecclestone. "No sé exactamente cuál es su situación financiera, pero sé que no es tan buena como debería ser. Hay otros que están gastando más dinero del que tienen", añadió el británico.

Si te interesa esta noticia
Nico Hulkenberg en el Sauber C32
Nico Hulkenberg en el Sauber C32
Nico Hulkenberg en el Sauber C32
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top