GP de Bélgica F1 2017
Finales de febrero

Ecclestone pone fecha límite para llegar a un acuerdo con Monza

Roberto Maroni: "No puede haber Fórmula 1 sin Monza"

AmpliarMonza sigue en el aire - LaF1Monza sigue en el aire

El futuro de Monza sigue en el aire tras la falta de acuerdos entre Bernie Ecclestone y la dirección del circuito en las últimas reuniones. A pesar de los cambios legislativos, la cita italiana sigue sin saberse si seguirá a ciencia cierta. 

Desde la presidencia de la región de Lombardía, Roberto Maroni admitió que todavía no hay nada firmado y que el acuerdo todavía no está confirmado. "No puede haber Fórmula 1 sin Monza, como he reiterado a Ecclestone con miles de firmas. Ahora tenemos que hacer un esfuerzo final para asegurarnos de que la historia continúa como debe", asegura para La Gazzetta dello Sport.

Si hay algo que, según Maroni, sustenta al Autódromo de Monza es la región. El político italiano dijo "espero que este compromiso pueda convencer a Ecclestone para poner su firma en la renovación durante las próximas semanas", desea el italiano.

Por otra parte, Bernie Ecclestone ha puesto fecha límite para la firma del acuerdo con Monza: finales de este mes. Esto añade un poco más de presión a la situación, que no gusta a los aficionados.

"No sé lo que va a pasar. Es un poco italiano el momento. No hay una fecha límite. Se puede tomar (la decisión) en el momento que deseen, siempre y cuando sea a finales de este mes", advierte Ecclestone.

Mientras, sin saber que pasará tampoco con el Gran Premio de Gran Bretaña, Jaguar Land Rover estaría cerca de comprar Silverstone por una cantidad cercana a los 35 millones de euros, según informa el diario Mail. Miembros del club del circuito aseguraron que "no puedo estar al 100% seguro de que le darán el visto bueno (al acuerdo), pero lo que estamos escuchando existe una gran posibilidad de que sea lo que suceda", confiesan.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

Sesenta y cinco (65) años se dice fácil y Monza es el circuito que más GP de F1 ha disputado desde 1950, después de Mónaco con 62. Si se pierde Monza en este 2016, sería una interrupción de 35 años consecutivos desde la no realización del GP en 1980, todo por lograr que el COM de Monza, al no pagar la cuota anual, Bernie entonces quiere que se remodele el circuito. En verdad Ecclestone, cuando no logra lo que desea, se encarga de joder.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top