GP de Estados Unidos F1 2017
Podría ser el fin de su mandato

Ecclestone podría encarar una sentencia de hasta 10 años de cárcel

El banquero Gribkowsky ya se encuentra en prisión por una sentencia de 8 años y medio

AmpliarBernie Ecclestone en el Gran Premio de Bélgica de 2013 - LaF1Bernie Ecclestone en el Gran Premio de Bélgica de 2013

El gran magnate de la F1, Bernie Ecclestone, que recientemente abandonaba su cargo en el Consejo de Administración de la Formula One Management y que está citado por la fiscalía a finales de abril acusado de soborno, se podría enfrentar a una pena máxima de hasta 10 años de prisión, según el diario Bild. El caso Gribkowsky no para de dar sustos al inglés que de una u otra forma sigue al frente de todos los detalles de la F1 actual y futura.

Actualmente, el banquero Gribkowsky se encuentra en prisión por una sentencia recurrida que le condena a ocho años y medio de cárcel. Sin embargo, la situación para Ecclestone podría ser peor, según el juez del caso, ya que éste opina que la fuerza conductora en el caso de soborno era el señor Ecclestone.

A pesar de que el británico, de 83 años, se mostraba optimista, opina que la cárcel finalizaría su largo mandato en la Formula 1, de esta forma admitía al periódico Express: "No creo que pudiera trabajar bien desde una prisión alemana, espero no tener que hacerlo".

Por otro lado, el director general del equipo Red Bull, Dr. Helmut Marko, apoya a Ecclestone alegando a la presunción  de inocencia: "Por supuesto que no son circunstancias fáciles, pero hasta que sea el juicio el será nuestro socio".

En estas circunstancias se siguen abriendo especulaciones de todo tipo acerca del futuro en la dirección y propiedad de la Formula 1 así como sus consecuencias: ¿Quién?, ¿Cómo?, ¿Cuándo?, ¿Con qué estructura? ¿Qué papel tendrá la FIA? ¿Qué papel tendrán los equipos y directivos?... Son algunas de las preguntas en el aire todavía sin respuesta.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top