F1

Podría ser el fin de su mandato

Ecclestone podría encarar una sentencia de hasta 10 años de cárcel

El banquero Gribkowsky ya se encuentra en prisión por una sentencia de 8 años y medio
bernie-ecclestone-laf1_0.jpg
Carlos Gayubo
0
20 Ene 2014 - 17:52

El gran magnate de la F1, Bernie Ecclestone, que recientemente abandonaba su cargo en el Consejo de Administración de la Formula One Management y que está citado por la fiscalía a finales de abril acusado de soborno, se podría enfrentar a una pena máxima de hasta 10 años de prisión, según el diario Bild. El caso Gribkowsky no para de dar sustos al inglés que de una u otra forma sigue al frente de todos los detalles de la F1 actual y futura.

Actualmente, el banquero Gribkowsky se encuentra en prisión por una sentencia recurrida que le condena a ocho años y medio de cárcel. Sin embargo, la situación para Ecclestone podría ser peor, según el juez del caso, ya que éste opina que la fuerza conductora en el caso de soborno era el señor Ecclestone.

A pesar de que el británico, de 83 años, se mostraba optimista, opina que la cárcel finalizaría su largo mandato en la Formula 1, de esta forma admitía al periódico Express: "No creo que pudiera trabajar bien desde una prisión alemana, espero no tener que hacerlo".

Por otro lado, el director general del equipo Red Bull, Dr. Helmut Marko, apoya a Ecclestone alegando a la presunción  de inocencia: "Por supuesto que no son circunstancias fáciles, pero hasta que sea el juicio el será nuestro socio".

En estas circunstancias se siguen abriendo especulaciones de todo tipo acerca del futuro en la dirección y propiedad de la Formula 1 así como sus consecuencias: ¿Quién?, ¿Cómo?, ¿Cuándo?, ¿Con qué estructura? ¿Qué papel tendrá la FIA? ¿Qué papel tendrán los equipos y directivos?... Son algunas de las preguntas en el aire todavía sin respuesta.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25