F1

Para mejorar el espectáculo

Ecclestone pide ayuda a Briatore

Ecclestone formará un grupo de trabajo para hacer más espectacular la F1
Ferrari, Red Bull, Mercedes y Force India, los equipos invitados según los primeros rumores
Briatore y Bernie también tendrán voz y voto en esta asociación
ecclestone-briatore-laf1.jpg
14
26 Jul 2014 - 21:04

Bernie Ecclestone ha convocado a Flavio Briatore para que aporte su experiencia y punto de vista en un grupo de trabajo de nueva creación que tendrá por objetivo mejorar el espectáculo de la Fórmula 1.

Bernie Ecclestone ha convocado a Flavio Briatore para que aporte su experiencia y punto de vista en un grupo de trabajo de nueva creación que tendrá por objetivo mejorar el espectáculo de la Fórmula 1.

Ecclestone está preocupado por la caída en picado de las audiencias televisivas y de las cifras de asistencia a los circuitos, y es por eso que esta mañana se ha reunido con un selectivo y reducido número de jefes de equipo, para informarles de su intención de pedir asesoramiento externo en esta cuestión.

El 'consejero' de Bernie no será otro que el mediático Flavio Briatore, jefe de equipo de Benetton y Renault en el pasado, así como también una de las personalidades más reconocibles que se recuerdan de las últimas décadas.

Las escuderías citadas por Ecclestone han sido cuatro: Ferrari, Red Bull, Mercedes y Force India, según ha trascendido esta tarde. Bernie y Briatore completarían la mesa de debate.

Wolff: Hemos visto grandes carreras, pero tanto aquí como en Hockenheim hay menos público

"Se sentarán un par de tipos a hablarlo, es complicado cuando invitas a todo el mundo y entonces todos te vienen con sus prioridades y soluciones", argumenta Toto Wolff, director de las flechas de plata, que cree conveniente que sólo unas pocas voces autorizadas sean partícipes de este grupo.

"Bernie ha expresado que desea hablar con los equipos sobre cómo podemos mejorar el espectáculo de la Fórmula 1. No ha sido una reunión negativa, hemos visto grandes carreras, pero tanto aquí como en Hockenheim hay menos público. ¿Por qué pasa esto? Nos vamos a reunir y formular ideas".

Las declaraciones de Wolff y el anuncio de Ecclestone han ocurrido 24 horas después de que Christian Horner se mostrara muy crítico con el tratamiento a su entender negativo que la prensa especializada hace de los puntos débiles de este deporte, especialmente en cuestiones como la ética de celebrar un Gran Premio en Baréin y en Rusia.

"Esa negatividad es parte del problema y del por qué las audiencias están cayendo", cree Eric Boullier, responsable deportivo de McLaren. "Muchas personalidades del paddock han sido negativas ante el cambio (a los V6 Turbo) y todo lo que la Fórmula 1 está intentando hacer, y si das material para que se hagan escritos negativos, entonces los escritos de los medios serán negativos. Debemos compartir la culpa".

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tombilla
31 Jul 2014 - 20:16
Comment
#17 Pues ala!!!.....Bernie y Flavio ya tienen aquí unas cuantas y estupendas ideas que seguro que harí ... Ver comentario
jejeje, hola colega, yo me atreverí a incluir en ese grupo a niki este sabe meter el dedo donde mas duele y esta a favor de dar mas protagonismo a los pilotos
fenomenale
27 Jul 2014 - 11:00
Comment

Pues ala!!!.....Bernie y Flavio ya tienen aquí unas cuantas y estupendas ideas que seguro que harían revivir la pasión perdida. Podríamos escribirle una carta a Esqueletone o a Briattore con éstos comentarios......seguro que les abriría los ojos. Si es que los que mas entienden son los que disfrutan con la F!, no los que disfrutan con las ganancias. Saludos coleguis!!!

Default user picture
cyberpunk (no verificado)
27 Jul 2014 - 09:40
Comment
#15 el motor hybrido,es el futuro,no se puede culpar a las nuevas tecnologias,la cagada a sido capar tan ... Ver comentario
estoy totalmente de acuerdo contigo y a demás si fuera yo volverían los repostajes quitaría DRS y pondría un neumáticos mas anchos y subiría los motores a 19rpm
1571
27 Jul 2014 - 09:22
Comment

el motor hybrido,es el futuro,no se puede culpar a las nuevas tecnologias,la cagada a sido capar tanto esa parte y congelar el desarrollo,los consumos tienen mucho que ver,parece una bobada,pero con tan solo 30 litros mas,de 100 litros a 130 litros podrian sacarle mucha mas potencia llegar al limite de presion de turbo y de revoluciones,verias si sonarian o noo,,de todas maneras,yo no hubiera dado ese gran salto,habria echo v8 turbo hybridos,entonces la f1 seguiria triunfando con 1200 hp minimo..aparte de añadir algun dispositivo barato y eficiente, que si mezcle las cartas,y haga que la parrilla este junta y luchen mundial minimo 3 escuadras..

Default user picture
Nonimo
27 Jul 2014 - 01:57
Comment

Yo estoy con Pitxito en su comentario 10. Que así quede escrito, amigo, no muevas ni una coma......

jero30
27 Jul 2014 - 00:53
Comment

Mi opinión es que todt quiere expulsar el dominio de bernie dandole duro a su negocio. La fia no expone nada son los constructores y ernie los que corren con los gastos. Nada de lo qhe hace la fia es lo que vende. Ni costes ni evolución ni nada. Es un pulsk de todt y ecleston personal. Nos jodemos todos y encima ellos ganan.

MagicAlonsoFan
27 Jul 2014 - 00:33
Comment

Berni...buscando....los zapatos de su talla... que le vayan bien.

Default user picture
PITXITO10
27 Jul 2014 - 00:32
Comment

¿ QUIEN HA GANADO EN LOS ULTIMOS 4 AÑOS ??????????Un tal Red BUll . Y quienes son estos ? Una bebida energética ......NO ES FERRARI, NO ES MAC LAEN , NO ES WILIANS , NO ES RENAUL-LOTUS ......( fabricantes ). Y como lo ha ganado ????????? POR AERODINAMICA ..... no por motor , que ESTAN CONELADOS ......HAY QUE ABRIR LA EVOLUCION DE LOS MOTORES QUE SEA LIBRE, QUITAR LA BARBARIDAD DEL CAUDALIMETRO Y LOS 100 L DE CONSUMO QUITAR LA APORTACION PARTICIPACION EXCESIVA DE LOS INGENIEROS POR ENCIMA DE LOS PILOTOS .EN CARRERA.EL PILOTO DEBE SER MAS AUTONOMO , NO UN ROBOT DE LOS TECNICOS......... ES DECIR HAY QUE PRIMAR AL PILOTO Y SU TALENTO POR ENCIMA DEL INGENIERO, con lo que se ganará mas en INCERTIDUMBRE Y GENIALIDAD,,,,EL REGLAMENTO EN MINIMOS , que no intervengan tanto o poco los LUMBRERAS DE LA FIA, ES DECIR LIBERAR LAS CARRERAS...HAY QUE DAR PUNTOS A LAS VUELTAS RAPIDAS EN CARRERA....ID. A LA POLE------LA FIA Y SUS REGLAMENTOS , COMO LOS ARBITROS DE FUTBOL, CUANTO MENOS SE LES VEA Y SE HABLE DE ELLOS MEJOR-

jero30
26 Jul 2014 - 23:32
Comment

La f1 echa de menos a flavio....un tipo que es capaz de lo mejor y lo peor pero que es de los mejores en su trabajo. Lástima que montemochuelo le tenga tanta envidia y miedo porque ferrari ganaría mucho teniendo en sus filas a flavio. Al menos ya está de vuelta de nuevo en la f1

Default user picture
Richter (no verificado)
26 Jul 2014 - 23:05
Comment

#6 aun que el de los v8 tampoco estaba tan mal, no me refiero a los del 2009 en adelante sino a los pre-2008 800cv a 19 mil rpm de los viejos v10.

Default user picture
Richter (no verificado)
26 Jul 2014 - 22:44
Comment

#4 creo que antes gustaba mas por el monologo mclaren ferrari (de vez en cuando alguna que otra escuderia daba el camapnazo, vease renault).

tombilla
26 Jul 2014 - 22:29
Comment

se están preocupando, por que sus ingresos se ven reducidos, yo creo que el principal problema es el que los pilotos tengan que conducir economizando combustible, es patético en competición,nunca antes ha sucedido esto, por lo que deja de ser una competición pura y menos de primer nivel, velocidad es lo que hace falta, el deporte mas caro y quieren reducir costes como sea, pero los privilegiados no quieren reducir sus ingresos, pues techo de gastos, y que cada cual se lo gaste como mejor le convenga, dejando de poner limites al consumo, repito patético

fenomenale
26 Jul 2014 - 22:02
Comment

Si, por favor, si.....arreglad ésta F1 sucedánea y dadnos adrenalina en estado puro, como la de antaño. Vereis como las audiencias y el público dispara vuestros deseeos.

Default user picture
Richter (no verificado)
26 Jul 2014 - 21:56
Comment

la fomula 1 es velocidad y con estos motores de mierd... que encima estan limitados en consumo lo hace un espectaculo aburrido. de paso que no hacen ni ruido, el sistema hibrido esta bien para los coches de calle pero no en un espectaculo tan puro como la f1.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41