Bernie Ecclestone interviene

Caterham busca dueño y podrá saltarse Estados Unidos y Brasil

Engavest se ha desentendido formalmente del proyecto

Unos administradores se hacen cargo temporalmente de la empresa

Bernie les permite faltar a Estados Unidos y Brasil mientras intentan vender el equipo

AmpliarMarcus Ericsson a los mandos del CT05 - LaF1Marcus Ericsson a los mandos del CT05

Caterham se aparta de los circuitos, al menos temporalmente. Sus administradores han recibido permiso de Bernie Ecclestone para no ir a las carreras de Estados Unidos y Brasil y poder centrarse así en encontrar un nuevo dueño que se haga cargo del equipo.

La escudería verde se halla al borde de su desaparición, y es que hoy mismo sus dirigentes se han desentendido del proyecto después de tres jornadas de acusaciones y declaraciones cruzadas con Tony Fernandes, propietario legal de la entidad.

Engavest acusa a Fernandes de no facilitarles las acciones del equipo, pero éste responde y les culpa de no haber pagado lo estipulado en el Acuerdo de Venta. El resultado de este caótico impás amenaza con acabar con un equipo de Fórmula 1.

Bernie Ecclestone ha intervenido para echar una mano a los administradores, que dejarán a un lado el lado deportivo de la categoría reina para centrarse única y exclusivamente en la búsqueda de un nuevo comprador. Bernie confía en que lo encontrarán a tiempo para Abu Dabi, el último Gran Premio de la temporada.

El comunicado oficial emitido por los dirigentes accidentales de Leafield reza lo siguiente: "Los administradores de Caterham Sports Ltd y Henry Shinners de Smith & Williamson hemos decidido comprar las acciones de 1MRT, la empresa malaya que posee la licencia para participar en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1".

No es necesario que el personal vuelva a Leafield hasta que se haya vendido el equipo

Shinners insiste en que quieren vender estos activos tan pronto como sea posible.

"Eso incluye la licencia de Fórmula 1, los coches de carreras, los diseños y la propiedad intelectual de los diseños actuales y futuros, además del equipo humano y el apoyo técnico del Centro Técnico de Leafield. La compra de estos activos permitiría al comprador entrar a la Fórmula 1", sentencia.

Finbarr O'Connell también se ha pronunciado.

"Creemos que este acuerdo nos permite llegar a una solución mejora para el equipo y sus acreedores. Hace que tanto el equipo como sus activos sean más atractivos, pero ahora no es necesario que el personal de 1MRT regrese a la sede de Leafield hasta que se produzca la venta del equipo. Estamos buscando la mejor solución posible para los acreedores y los accionistas".

 

YA HAY INTERESADOS

Varias partes interesadas nos han expresado su voluntad de comprar el equipo

Los administradores de Caterham han revelado que ya han recibido las primeras llamadas de interesados en la compra de la licencia de la escudería, aunque por ahora el equipo no toma ninguna decisión y espera estudiar todas las peticiones con calma.

"Varias partes interesadas han expresado a los administradores su voluntad de comprar el equipo. Esperan que en las próximas semanas pueda concretarse una transacción con un operador que cuenta con un apoyo económico significado", añade el comunicado.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de pbc1967

Catherham debe comprarlo un fabricante de autos seria ideal llegara uno grande Gmc, Ford, grupo Chrysler, Toyota, Bmw, o un fabricante menor como Subaru, Mazda, Mitsubishi, etc...tambien seria bueno que el grupo volkswagen se ponga las pilas y le haga competencia a Ferrari con Lamborghini, no con Audi Ya que Lamborghini tiene mas pedigree.

Imagen de PITXITO10

[#1 PITXITO10] Estimado M.MUÑOZ,......como ves relaciono este artículo , con tu otro de "Audi".....Por lo que GANA ACTUALIDAD, .........la pregunta que he lanzado en "Audi puede llegar en 2016""...Saludos

Imagen de PITXITO10

Se deben EVITAR LAS MERCADERÍAS DE BAJA ESTOFA, en la f1..............resultan casposas, chusqueras, fuera de ámbito............No pueden convivir con lo más selecto y lo mas vanguardista, en I+D+I de la ingeniería mundial, en las 4 ruedas.......

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top