F1

Juicio por la compra de los derechos comerciales de la Fórmula 1

Ecclestone pagó a Gribkowsky para evitar la bancarrota

Gerhard Gribkowsky amenazó con llevar a Bernie Ecclestone ante la Hacienda británica
Bernie podría haber recibido una multa de 2000 millones de libras, hecho que habría pulverizado su fortuna
ecclestone-gribkowsky-laf1.jpg
3
15 Jul 2014 - 17:46

Bernie Ecclestone ha explicado que pagó 44 millones de euros a Gerhard Gribkowsky para evitar caer en la bancarrota, pues temía que el banquero alemán lo denunciara ante la Hacienda británica y desencadenara una investigación que podría haberse saldado con una multa multimillonaria.

Habría caído en la bancarrota y me habría quedado sin ni siquiera un reloj con 76 años de edad

"No habría tenido dinero suficiente para pagar dos billones de libras. Habría caído en la bancarrota y me habría quedado sin ni siquiera un reloj con 76 años de edad".

Ecclestone, juzgado en Múnich por presunto soborno en la compra de los derechos comerciales de la Fórmula 1, ha admitido que se sentía "un poco nervioso" por la constante presión de Gribkowsky, que quería hacer una inversión conjunta por valor de 187 millones de euros.

"Yo le dije que no estaba interesado. Le pregunté cuánto necesitaba para hacer lo que quería hacer. Estaba siendo un poco sarcástico cuando le dije si 50 millones le servirían de ayuda. Fue la póliza de seguros más barata que he visto en mi vida".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tombilla
16 Jul 2014 - 21:35
Comment

jejejeje, o embargarle el excalestric, jajajaja

tombilla
16 Jul 2014 - 21:33
Comment

casi seguro que este al final si tiene que decidir, para lo que le queda escogerá la prisión a la banca rota, es lo típico de los tíos gilitos

Default user picture
Richter (no verificado)
15 Jul 2014 - 17:59
Comment

este hombre deberia hacer desaparecer a la fia, al menos que ellos no sean los que tengan la palabra a la hora de elaborar las locuras que ellos llaman "reglamento".

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25