Acuerdo por el caso Gribkowsky

Ecclestone pagará 750.000 euros a un hospicio alemán

También pagará 74 millones de euros a las autoridades de Múnich

AmpliarBernie Ecclestone - LaF1Bernie Ecclestone

Bernie Ecclestone pagará 750.000 euros a Deutsche Kinderhospizstiftung, un hospicio para infantes de Alemania. Según informa la agencia de noticias SID, se trata del pago más grande que se ha hecho en la historia de la fundación.


El pago se realizará dentro de una semana y forma parte del acuerdo con el que el británico puso fin a su juicio por el caso de corrupción Gribkowsky. Además de esta cantidad, pagará 74 millones de euros a las autoridades de Munich. 



Margret Hartkopf, de Deutsche Kinderhospizstiftung, se mostró muy sorprendida: "Hace tres años, un individuo donó 100.000 de euros para nosotros".



Ahora Ecclestone pagará para cerrar el proceso judicial y evitar la cárcel. También compensará a BayernLB, anterior propietario de la F1, con otros 25 millones de euros.



Quien no dice adiós a sus problemas con la justicia es Stephen Mullens, antigua mano derecha del británico y miembro de la junta directiva de la categoría reina, y 'cómplice' de Ecclestone en el pago de 44 millones de dólares a Gerhard Gribkowsky.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top