Alrededor de 9 millones de euros

Ecclestone ofrece un anticipo a Sauber, Force India y Lotus

No quiere 12 coches en la parrilla de Melbourne

Es un adelanto de los derechos obtenidos en 2014, que se reparte entre los equipos en la cuarta carrera del año

AmpliarBernie Ecclestone - LaF1.esBernie Ecclestone

Según ha informado The Times, ante el temor de que solo haya 12 coches en la parrilla de Melbourne, Bernie Ecclestone ha ofrecido un anticipo de 9 millones de euros a los equipos Sauber, Force India y Lotus para que tengan liquidez antes de la primera carrera de Fórmula Uno de la temporada 2015.

Fernley: "Bernie entiende que hemos tenido dificultades durante el invierno debido a que los proveedores han querido cobrar todos los gastos por adelantado"

Así lo ha confirmado el subdirector de Force India, Bob Fernley : "Bernie entiende que hemos tenido dificultades durante el invierno debido a que los proveedores han querido cobrar todos los gastos por adelantado después de lo ocurrido con Marussia y Caterham”.

"Nosotros siempre habíamos trabajado con los proveedores con un margen de 30 días de crédito, pero ahora ellos simplemente no pueden, y hemos de  pagar con 30 días de antelación".

Force India ha tenido que subcontratar parte de sus trabajos en el chasis para 2015 para tratar de reducir costes, sufriendo retrasos en la construcción del VJM08 y sin poder debutar en pista hasta los últimos test en Barcelona.

"Ecclestone nos ha ofrecido un adelanto de los derechos obtenidos en 2014 (que se reparten entre los equipos en la cuarta carrera del año). Y esto va a ayudar enormemente".

"Creo que ahora los tres equipos estamos en condiciones de poder continuar y que con ello acabemos con éste periodo extraordinario donde hemos perdido a dos equipos".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top