GP de Bélgica F1 2017
Futuro incierto para la cadena pública

Ecclestone: "Nos gusta la BBC, pero no sé lo que vamos a hacer"

El magnate de la F1 quiere que se quede la BBC, pero no a cualquier precio

AmpliarEcclestone quiere que la BBC se quede, pero no a cualquier precio - LaF1Ecclestone quiere que la BBC se quede, pero no a cualquier precio

La televisión pública inglesa BBC quiere rescindir su contrato para emitir la Fórmula 1. Además de ahorrarse casi 80 millones al año, ITV se quedaría con su contrato y así con la posibilidad de emitir las carreras del Gran Circo en los países ingleses. La reacción de la cabeza pensante del paddock no se ha hecho de esperar.

Bernie Ecclestone ha confirmado que el futuro de la BBC está en duda, pero advierte de que sería una lástima que la emisora pública rescindiera su contrato antes de tiempo. El contrato estipula que la BBC tendría que emitir las carreras de Fórmula 1 hasta 2018, por lo que se perdería tres temporadas.

No pueden permitirse el lujo de continuar con lo que hicieron en el pasado

"La conclusión es que están reduciendo el tiempo en todo tipo de deportes y si realmente quieren irse, nos gustaría hablar. Usted tiene un contrato y este se firma a la mejor candidatura. No pueden dejar el contrato antes de tiempo. La BBC siempre ha hecho un muy buen trabajo. No tengo ningún problema en absoluto con ellos. Es solo que no pueden permitirse el lujo de continuar con lo que hicieron en el pasado", dijo el magnate de la Fórmula 1.

Por el momento no hay decisión del hombre más importante del Gran Circo sobre si ITV se podría hacer cargo del año 2016 que corresponde a BBC, por lo que habrá que esperar. Sky Sports, posibilidad privada para los aficionados, mantendrá las carreras sin ningún tipo de problema.

Al ser preguntado sobre si ITV se haría cargo del contrato de la BBC en 2016, Ecclestone dijo "para hacer eso tendríamos que estar de acuerdo en que se hará, así que no lo sé. Nos gusta la BBC por razones obvias. Por el momento, no sé lo que vamos a hacer", añade el británico.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top