Max Verstappen estaba preparado para las críticas

Ecclestone no ve "razones para limitar la edad" de debut en F1

AmpliarMax Verstappen estaba preparado para las críticas por su debut en F1 en 2015 - LAF1.esMax Verstappen en el paddock del GP de Bélgica

Este fin de semana, la capacidad de Max Verstappen ha vuelto a ser noticia, y es que el joven holandés rompió el frontal del STR7 en su primera exhibición con Toro Rosso en Rotterdam (Holanda). Las críticas no se hicieron esperar, pero el piloto de 16 años –cumplirá 17 el próximo día 30 de septiembre– advierte que está preparado para las olas de comentarios negativos por su debut en 2015.


Daniel Ricciardo, que ascendió este año desde la formación de Faenza a Red Bull, duda que el holandés esté preparado para convertirse en piloto oficial tan pronto: "Creo que Verstappen contestará en la pista en el momento de su debut y en los meses siguientes", dijo el australiano mientras recogía su trogeo Lorenzo Bandini en Italia.



"Para mí, creo que un piloto de Fórmula 1 de 17 años es demasiado joven, pero es sólo mi opinión personal, así que puede ser diferente, veremos. Para mí, es demasiado joven", cita la publicación Omnicorse a Ricciardo.



Sin embargo, el padre de la joven estrella, Jos Verstappen, ya esperaba críticas cuando se dio a conocer la noticia. "Cuando estás siendo anunciado como el piloto más joven de la historia de la Fórmula 1, puede esperarlo", comentó el expiloto de F1 según el portal RaceXpress.nl.



"Me he preparado a mí mismo para ello, y está bien que todos puedan tener su propia opinión. El año que viene veremos cómo va todo", añadió el que fuera miembro de Arrows y Minardi –entre otros equipos–.



Por su lado, Bernie Ecclestone ha dejado claro que no ve inconveniente en el prematuro debut de Verstappen en F1. "¿Por qué no?", respondió a Blick. "Si tiene talento, debe intentarlo. No veo razones para limitar la edad. Tal vez intente volver yo también", añadió bromista el británico.



 



De Rotterdam, ¿a los Libres del viernes?



La exhibición en Rotterdam fue la primera aparición pública al volante de un Fórmula 1 de Max, aunque ya había rodado a puerta cerrada un monoplaza de la casa de las bebidas energéticas.



"No sentí tensión. Cuando veo lo tranquilo que es y cómo afronta todo, simplemente sé que estará bien", admitió Jos Verstappen. 



Sobre la posibilidad de participar en algún viernes de entrenamientos libres de Gran Premio, Verstappen senior no pudo concretar. "No lo sé a ciencia cierta. Cambia de un día a otro. Lo que hemos decidido es que será un poco más sencillo ahora en términos de publicidad. Después de este fin de semana, Max deberá centrarse en competir y en su preparación", añadió.



"No sé exactamente cuál es el programa y si rodaré en las sesiones de Libres. La F1 es muy diferente de la F3, los coches tienen mucha más potencia, aceleran muy rápido y sigues acelerando todo el tiempo. No puedo esperar a probar en un circuito real", aseguró Max.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de niki_prost

Como empiece llevándose por delante a los otros pilotos, me voy a partir de risa.
Me gustaría que se chocara con... Vettel, por ejemplo ¿Qué haría el alemán?
Jajaja, digno de verse.

Imagen de jero30

Siempre que sea rb quien lo haga sin problemas

Imagen de fenomenale

Ya....mientras el piloto en cuestión lleve la cartera llena.....está claro.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top