Seguirá al frente de la F1

Ecclestone no ve amenazado su puesto por la candidatura de Walsh

El británico recuerda que solo la junta de la F1 tiene potestad para apartarle de su cargo

Por ello, resta importancia al movimiento a favor de Walsh dentro de la compañía CVC

Woodward-Hill, posible sucesora: "No sería mala idea tener a una mujer de directora"

AmpliarBernie Ecclestone junto a Frank Williams - LaF1Bernie Ecclestone junto a Frank Williams

Bernie Ecclestone se niega a que sus 84 años de edad le aparten de la dirección comercial de la Fórmula 1. Tras meses de polémica por las dificultades financieras que arrastran Caterham y Marussia, el británico se enfrenta ahora a la posibilidad de que un nuevo directivo de CVC surja como oposición a su puesto de honor en la compañía que gestiona los derechos de la Fórmula 1.

Triunfe o no el movimiento social contra su largo mandato en el deporte, lo cierto es que Ecclestone ya ha sido amenazado en muchas ocasiones con ser desplazado, al menos parcialmente, de su responsabilidad dentro de la máxima categoría. Uno de los capítulos más controvertidos se retoma una acusación de soborno en la venta de los derechos de la F1, y por el cual el británico pagó cerca de 74 millones de euros que le permitieron evadir la celebración del juicio por el denominado caso Gribkowsky y seguir al frente de sus labores en la Fórmula 1.

Sobre la oposición de Walsh: Sería único si pudiera hacerlo. Pero primero tiene que ser nombrado

Según ha comentado el británico, la junta de accionistas de la F1 es el único organismo capaz de buscar un sustituto para su cargo cuando lo vea necesario, si bien ha dejado claro que seguirá dirigiendo el negocio tal y como ha hecho durante los últimos años: "Estoy feliz aquí mientras la junta esté feliz conmigo. Cuando crea que ya no puedo rendir más, deberé retirarme", confiesa el británico.

Los nuevos rumores sobre la posible marcha de Ecclestone surgen a raíz de que CVC, la empresa poseedora de los derechos comerciales del deporte, buscaría un nuevo presidente que supliera la plaza vacante de Peter Brabeck-Letmathe. En este sentido, algunas voces autorizadas apuntan a que será Paul Walsh quien podría ocupar dicho puesto de responsabilidad dentro de la compañía, surgiendo así como una amenaza potencial al cargo de Ecclestone.

De hecho, la publicación Management Today cita a una fuente cercana a Walsh afirmando que al candidato "le gustaría frenar a Ecclestone en cierta medida desde un punto de vista de la buena gobernabilidad", a lo cual añade que “se pondría de mal humor” si el mandatario no cambiara su método de dirigir el negocio a lo largo de los próximos años.

Ecclestone, por su parte, resta importancia a la posibilidad de verse amenazado por la figura de cualquier mandatario dispuesto a cambiar el modus operandi en la dirección de CVC: "Sería único si pudiera hacerlo. Pero primero tiene que ser nombrado, ¿no?", se pregunta el mandatario, quien ha tildado de "sentido" cualquier posible movimiento interno que conlleve un cambio en la forma de liderar el negocio.

En el caso de que Ecclestone decidiera finalmente abandonar sus responsabilidades, todo apunta a que podría ser Sacha Woodward-Hill, directora legal de la Fórmula 1, la que saltara a la palestra como la primera mujer de la historia bajo un cargo de semejante prestigio.

"Si muriera ahora, hay suficiente gente en la empresa que podría seguir llevándola en la forma en la que hemos establecido las cosas. Creo que quizá si estuviera controlando la junta, probablemente diría que no sería una mala idea tener a una mujer de directora", ha confesado.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top