GP de Bélgica F1 2017
El presidente del circuito no lo ve tan claro

Ecclestone no teme por el GP de Estados Unidos: "Se va a correr"

El mandatario británico cree que el COTA solucionará sus problemas económicos

AmpliarEcclestone tiene claro que el Mundial volverá al COTA en 2016, su director, no tanto - LaF1Ecclestone tiene claro que el Mundial volverá al COTA en 2016, su director, no tanto

El mandamás de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, está convencido de que el Gran Premio de Estados Unidos se llevará a cabo en el año 2016 a pesar de las dudas que sobrevuelan al evento de Austin. Y es que el presidente del Circuito de las Américas, Bobby Epstein no se está tan convencido de que el mandatario cumpla con su promesa de ayudar a la carrera estadounidense. 

El futuro de la prueba fue puesto en duda el mes pasado después de que el gobierno del estado de Texas redujese el subsidio que se paga al Circuito de las Américas. A raíz de esto, los rumores sobre las dificultades económicas y la problemática de volver a repetir el Gran Premio se abalanzaron sobre él. "Por usar un término técnico, creo que estamos jodidos", dijo irónicamente Epstein. "Nos golpeó en frío. Nadie podía prever que esto sucedería. La gran pregunta ahora es: ¿volveremos a correr aquí?", añadía el presidente de la COTA. 

El GP de Estados Unidos ha quedado pendiente de confirmación por parte del Consejo Mundial del Motor de la FIA en el anuncio del calendario 2016 de F1 que tuvo lugar la semana pasada. A pesar de esta situación y de las palabras de desconfianza de Epstein, Bernie sigue confiando en la situación financiera y en que la carrera seguirá adelante. "Se va a correr, sin duda, se solucionarán los problemas económicos", explica Ecclestone a Sky Sports.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top