GP de Bélgica F1 2017
Liberty Media

Ecclestone no sabe si seguirá en Fórmula 1 más allá de 2017

El magnate asegura que todo depende de los planes de Liberty Media

Duda que una junta directiva sea una buena forma de gobierno para la F1

Su deseo es que el deporte progrese incluso cuando él deje de estar al frente

AmpliarBernie Ecclestone y Chase Carey en la gala de la FIA - SoyMotorBernie Ecclestone y Chase Carey en la gala de la FIA

Bernie Ecclestone confía en que sus sucesores en la dirección de la Fórmula 1 sabrán cuidar de la categoría reina y velar por su bienestar. El inglés desea que sean capaces de ampliar horizontes y obtener éxitos en aquellos frentes que a él se le han resistido.

Ecclestone tiene 86 años de edad y su futuro en el Gran Circo es incierto, pues ahora el deporte tiene nuevos dueños (Liberty Media) y estos podrían optar por prescindir de sus servicios. Reconoce que no tiene “ni idea” de si seguirá más allá de 2017.

Aún no contempla la retirada, pero es consciente del camino andado. En un ejercicio de humildad, expresa que su deseo es que el deporte siga adelante incluso cuando él deje de ser su gestor.

"Espero que yo todavía esté por aquí y que pueda ver muchísimas mejoras", señala en una entrevista con Sky Sports F1. "Estoy satisfecho de lo que he hecho en la Fórmula 1, que no orgulloso porque para esto me pagan, para hacer un buen trabajo".

Eso suscita el debate de la sucesión. El poder centralizado en una sola persona o repartido en una junta directiva, ¿qué forma de gobierno es mejor? Bernie Ecclestone lo tiene claro: el modelo actual.

Bernie centraliza la toma de decisiones hasta extremos inasumibles para otros individuos, y por eso a menudo se especula con que a su partida sus responsabilidades se gestionarán desde un comité. Duda de que eso sea acertado

"Cuando me vaya y ya no esté aquí, tendrán que reestructurar lo que yo hago. Será difícil. Porque si yo tomo diez decisiones, acierto en siete u ocho de ellas. Si tienen un comité, tomarán diez decisiones y es probable que nueve sean erróneas", ha dicho el inglés.

Bernie remarca que no tiene “ni idea” de si seguirá más allá de 2017 porque no sabe qué planea Liberty Media para él. "Dependerá de cómo quieran gestionar la empresa. Ellos serán los propietarios y tendrán el control. Es lo que CVC ha sido durante diez años. Si lo quieren cambiar, obviamente pueden".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de fenix80

Bernie el humilde jajaja, me ha recordado a este https://www.youtube.com/watch?v=IFqEZRzFK9Y

Imagen de Fanatico

[#5 SENNA] jajajajajajajaja te dieron un negativo por escribir que se vaya el corrupto de maFIA jajajajajajajaja estamos mal

Imagen de Fanatico

La Soberbia es su mejor amiga por lo que se lee y hay tres tipos de personas
1 los que lo odian y combaten
2 los que lo siguen por ideología
3 los que lo siguen por conveniencia (aquí están todas las escuderías) no se escapa ninguna y todos los pilotos porque el tiene el poder de hacerte subir al Cielo o mandarte al infierno
Pero se asemeja más a un dictador que un dirigente "deportivo"

Imagen de SENNA

Ojalá se vaya pronto ese corrupto maFIAso.

Imagen de locomovile

Es normal que Bernie (se) diga esas cosas, a su edad seguro que ya no tiene abuela. ;)

Imagen de RIA556

Depende de quienes formen ese comité; porque, si son individuos que de nada conocen la F1, hasta sería mejor; ya que, la verían globalmente, actuarían con equidad e igualdad, diría con absoluta transparencia, que si lo Formarn elementos realcionados con los Equipos, quienes se asegurarían que las decisiones tomadas vayan en beneficio de sus intereses mezquinos. Además, cualquier consulta y/o ayuda solicitada por el comité sería respondida por Ross Brawn.

Imagen de Javira

aun esta pensando en quedarse,pero no piensa irse nunca,encima se cree que mira por el deporte,ahy Berni como te gusta el vil metal que te llena los bolsillos.

Imagen de trócola

Así están transcurriendo las negociaciones para renovar a Ecclestone. Ojo, documento confidencial.

- Haga el favor de poner atención en la primera cláusula porque es muy importante. Dice que… la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte. ¿Qué tal, está muy bien, eh?
– No, eso no está bien. Quisiera volver a oírlo.
– Dice que… la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte.
– Esta vez creo que suena mejor.
– Si quiere se lo leo otra vez.
– Tan solo la primera parte.
– ¿Sobre la parte contratante de la primera parte?
– No, solo la parte de la parte contratante de la primera parte.
– Oiga, ¿por qué hemos de pelearnos por una tontería como ésta? La cortamos.
– Sí, es demasiado largo. ¿Qué es lo que nos queda ahora?
– Dice ahora… la parte contratante de la segunda parte será considerada como la parte contratante de la segunda parte.
– Eso si que no me gusta nada. Nunca segundas partes fueron buenas. Escuche: ¿por qué no hacemos que la primera parte de la segunda parte contratante sea la segunda parte de la primera parte?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top