GP de Bélgica F1 2017
No los quiere nunca

Ecclestone no quiere cúpulas en los F1: "Este es un deporte peligroso"

"A la gente le gusta ir al circo y ver la actuación de la cuerda floja", compara Bernie

AmpliarLos F1 siempre han tenido el cockpit abierto y Bernie quiere que siga así - LaF1Los F1 siempre han tenido el cockpit abierto y Bernie quiere que siga así

Desde los fatídicos accidentes de Jules Bianchi y Justin Wilson vividos recientemente, nuevamente se abrió el debate sobre la posibilidad de instalar 'cockpits' cerrados en los monoplazas de Fórmula 1. Ahora, tras el fuerte de golpe de este fin de semana de Carlos Sainz en el circuito de Sochi durante la sesión de clasificación del GP de Rusia, la polémica sobre dicho asunto sigue más vigente que nunca. 


Sin embargo, Bernie Ecclestone ha querido zanjar el tema asegurando que, hoy por hoy, no se instalarán cubiertas sobre los coches de Fórmula 1, a diferencia de lo que ocurre en otras categorías del automovilismo como el WEC. "No, nunca. Es un deporte peligroso. Nadie quiere ver a gente muerta ni haciéndose daño, pero a la gente le gusta ir al circo y ver la actucación de la cuerda floja. Es peligroso", dice el británico a la agencia rusa Tass.



"Los espectadores no quieren al chico cayéndose de la cuerda, pero podrían suceder", explicó Ecclestone siguiendo la comparación de la Fórmula 1 con el espectáculo circense. El excéntrico accionista mayoritario de la Fórmula 1 ha llegado incluso a asegurar que el peligro al que se exponen los pilotos, carrera tras carrera, es parte integral del 'show' de este deporte. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Jotai

[#3 LizardF1] Siguiendo el ejemplo de Ecclestone, nadie va al circo para ver caer al equilibrista, y si cae, el espectador sabe que una red lo atrapará al caer. Lo mismo sucede en F1, los pilotos cuentan con la posibilidad de un accidente, pero "esperan" que las medidas de protección lo salven. Esas medidas de protección no se han tomado y el dueño del circo NO quiere que se tomen. Esto es CRIMINAL!

Imagen de LizardF1

Particularmente, me parecen aberrantes estas declaraciones. A ver, que todos los que pululamos por aquí somos espectadores y aficionados. ¿Alguno de vosotros coincide con Eccleston?, alguien encuentra excitante la posibilidad que un piloto se quede sin cabeza?. Recuerdo a María de Villota, que con un cockpit cerrado, probablemente seguiría viva.

Imagen de Jotai

Si habiéndose adoptado las medidas necesarias para proteger la cabeza de un piloto, ello no llegara a impedir una lesión grave en ella, en principio los responsables del deporte quedan eximidos de responsabilidad. Sin embargo, esto es muy distinto a sostener que el riesgo es parte del circo y dejar a los equilibristas caminar sobre la cuerda, a 50 metros de altura, sin maya.
Así como el equilibrista no quiere caerse desde 50 mts de altura, un piloto de F1 tampoco quiere estrellar su cabeza a 250 kms/hr contra una grúa.

Imagen de Jotai

La familia de Bianchi debería conversar con sus abogados. Los riesgos en F1 siempre existen, pero se trata de que estos sean mínimos y ello se logra brindando protección a aquella parte del cuerpo que queda expuesta en un F1... y que curiosamente es la más importante de un piloto, su cabeza. Si la F1 no ha adoptado aún medidas para minimizar esos riesgos, pudiendo, se hace cómplice dl concepto criminal que tiene Ecclestone del deporte. Sin perjuicio de sus responsabilidades penales en caso de una lesión grave en la cabeza de un piloto.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top