F1

Apoya la opinión de Mosley

Ecclestone: "No permitiré que la F1 se autodestruya por puro egoísmo"

Y señala a Wolff: "Puede tener una inscripción en su lápida: 'Yo ayudé a matar a la F1"
bernie-ecclestone-laf1.jpg
Aitor Erburu
4
08 Abr 2015 - 19:25

El mandamás de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, se ha unido a Max Mosley en temer por la supervivencia de la categoría reina del automovilismo. El expresidente de la FIA, que tuvo una famosa y estrecha amistad con Ecclestone hasta el final de su reinado en 2009, ha advertido esta semana que el estado actual de este deporte puede "derrumbarse" si continúa con las desigualdades entre los equipos.

"No voy a ver como la Fórmula 1 se autodestruye porque cierta gente cometa un error", ha dicho Bernie a Sport Bild. El presidente de 84 años de edad, que quiere volver a los días de los motores V8, ve las regulaciones de los nuevos motores V6 Turbo como el mayor problema: "Los aficionados quieren ruido, los equipos menos costes... y la competición era mejor".

No voy a ver como la Fórmula 1 se autodestruye porque algunos cometan un error

Pero como señaló Mosley, no puede haber cambios a menos que todos los equipos se pongan de acuerdo de forma unánime, y eso no va a suceder si nos atenemos a palabras como las de Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes: "Para nosotros, la tecnología actual es una parte importante en nuestra participación. Nuestras estrategias de márketing se centran en la tecnología híbrida de la Fórmula 1".

El alemán afirma que la situación no es del todo mala: "Podéis ver que Ferrari se ha puesto al día. Por supuesto, seguimos siendo el punto de referencia, pero otros se están acercando. Los espectadores han bajado, pero no en todos los sitios como en Inglaterra. Quizás en Alemania solo tiene una "resaca de Fórmula 1".

A la FIA trataré de convencerla y si algunas personas se quejan, dejaré que se quejen

El hecho de que varios equipos no vean la necesidad de un cambio urgente es una frustración para Mr. E. "Por lo general, puedes maquillar tus errores, pero no lo estamos ni siquiera intentando. Estamos sentados esperando a que la F1 desaparezca", dice, y señala directamente a Wolff: "Toto puede tener una preciosa inscripción en su lápida en la que ponga 'Yo ayudé a matar a la F1'. No lo haría solo, pero ayudaría".

Bernie anuncia que va a recurrir a la FIA, encabezada por su presidente Jean Todt, para solicitar ayuda: "Intentaré intervenir y convencer a la FIA y si algunas personas se quejan, dejaré que se quejen. Garantizo que ganaremos. Después de 50 años de trabajo, no voy a permitir que se destruya la Fórmula 1 por puro egoísmo," concluía el magnate británico.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
09 Abr 2015 - 10:45
Comment

Lo que está claro es que los motores no tienen que tener limite de revoluciones ni de consumo y desde luego si fueran de 12 o 10 cilindros la gente volvería a pagar solamente por oír los sonidos, que tiempos aquellos, lastima que el vejete este chocho.

Default user picture
Rey
09 Abr 2015 - 00:22
Comment

Eso que venga la formula 1 de verdad, no esta bazofia.

La_Batamanta
08 Abr 2015 - 23:25
Comment

Qué asco tener que darle la razón a este engendro.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25