Apoya la opinión de Mosley

Ecclestone: "No permitiré que la F1 se autodestruya por puro egoísmo"

Y señala a Wolff: "Puede tener una inscripción en su lápida: 'Yo ayudé a matar a la F1"

AmpliarBernie Ecclestone conversando con Christian Horner - LaF1Bernie Ecclestone conversando con Christian Horner

El mandamás de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, se ha unido a Max Mosley en temer por la supervivencia de la categoría reina del automovilismo. El expresidente de la FIA, que tuvo una famosa y estrecha amistad con Ecclestone hasta el final de su reinado en 2009, ha advertido esta semana que el estado actual de este deporte puede "derrumbarse" si continúa con las desigualdades entre los equipos.

"No voy a ver como la Fórmula 1 se autodestruye porque cierta gente cometa un error", ha dicho Bernie a Sport Bild. El presidente de 84 años de edad, que quiere volver a los días de los motores V8, ve las regulaciones de los nuevos motores V6 Turbo como el mayor problema: "Los aficionados quieren ruido, los equipos menos costes... y la competición era mejor".

No voy a ver como la Fórmula 1 se autodestruye porque algunos cometan un error

Pero como señaló Mosley, no puede haber cambios a menos que todos los equipos se pongan de acuerdo de forma unánime, y eso no va a suceder si nos atenemos a palabras como las de Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes: "Para nosotros, la tecnología actual es una parte importante en nuestra participación. Nuestras estrategias de márketing se centran en la tecnología híbrida de la Fórmula 1".

El alemán afirma que la situación no es del todo mala: "Podéis ver que Ferrari se ha puesto al día. Por supuesto, seguimos siendo el punto de referencia, pero otros se están acercando. Los espectadores han bajado, pero no en todos los sitios como en Inglaterra. Quizás en Alemania solo tiene una "resaca de Fórmula 1".

A la FIA trataré de convencerla y si algunas personas se quejan, dejaré que se quejen

El hecho de que varios equipos no vean la necesidad de un cambio urgente es una frustración para Mr. E. "Por lo general, puedes maquillar tus errores, pero no lo estamos ni siquiera intentando. Estamos sentados esperando a que la F1 desaparezca", dice, y señala directamente a Wolff: "Toto puede tener una preciosa inscripción en su lápida en la que ponga 'Yo ayudé a matar a la F1'. No lo haría solo, pero ayudaría".

Bernie anuncia que va a recurrir a la FIA, encabezada por su presidente Jean Todt, para solicitar ayuda: "Intentaré intervenir y convencer a la FIA y si algunas personas se quejan, dejaré que se quejen. Garantizo que ganaremos. Después de 50 años de trabajo, no voy a permitir que se destruya la Fórmula 1 por puro egoísmo," concluía el magnate británico.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de kangaroo

Este es el sonido de mi avatar ^^
https://www.youtube.com/watch?v=5SoZiTxdQyw
Nada mas que añadir tito Bernie

Imagen de pimuu

Lo que está claro es que los motores no tienen que tener limite de revoluciones ni de consumo y desde luego si fueran de 12 o 10 cilindros la gente volvería a pagar solamente por oír los sonidos, que tiempos aquellos, lastima que el vejete este chocho.

Imagen de Rey

Eso que venga la formula 1 de verdad, no esta bazofia.

Imagen de La_Batamanta

Qué asco tener que darle la razón a este engendro.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top