GP de Bélgica F1 2017
El mandatario británico no está dispuesto a ceder

Ecclestone no permitirá que los equipos aumenten su presupuesto

Las escuderías contarían con los mismos problemas económicos que ahora

Quitará cerca de 8 millones de euros al equipo que finalice en última posición

AmpliarPit stop de Sebastian Vettel en el GP de China 2013Pit stop de Sebastian Vettel en el GP de China 2013

Bernie Ecclestone ha asegurado que el hecho de facilitar a los equipos una cifra presupuestaria mayor para la próxima temporada sería absurdo, ya que agotarían dicha cantidad por completo y seguirían con la política de pedir más dinero para satisfacer sus intereses financieros, una situación por la que el magnate británico no está dispuesto a pasar.  

El reparto de presupuestos se ha convertido en uno de los temas más polémicos de la actualidad de la Fórmula 1. Red Bull, Mclaren, Ferrari y Mercedes no cuentan con problemas económicos significativos por el momento, mientras que, por otra parte, equipos como Marussia ya se han postulado a favor de aumentar el presupuesto al no haber una "igualdad de condiciones" para todos.

Esta semana, John Booth, jefe del equipo con sede en Banbury, ha cargado duramente contra las medidas presupuestarias de Bernie Ecclestone, y ha alertado del impacto que tiene el dinero en capacidades deportivas de Marussia.

"Tenemos una cantidad de dinero adecuada con la que competir, aunque está lejos de los niveles de otros equipos. Si pudiéramos ganar un par de décimas en el coche, pondríamos en problemas a un par de nombres grandes delante nuestra que han estado en el deporte durante mucho tiempo", ha señalado Booth.

Pese a las insistencias de la formación anglo-rusa, Ecclestone decidió limitar el presupuesto oficial únicamente a los diez primeros equipos del mundial de constructores, y acordó quitar casi 8 millones de euros a la escudería que finalizara en última posición, lo cual supone una reducción importante en comparación con el resto.

No obstante, el mandatario británico ha asegurado al rotativo suizo Blick que, aunque estuviera dispuesto a facilitar a los equipos 20 millones de euros más, éstos lo gastarían por completo, así que no tendría sentido formalizar dicha operación.

"Podría dar a todos los equipos 20 millones de euros más. Pero cuando acabara el mes, no quedaría nada", ha afirmado el mandatario británico.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top