F1

El mandatario británico no está dispuesto a ceder

Ecclestone no permitirá que los equipos aumenten su presupuesto

Las escuderías contarían con los mismos problemas económicos que ahora
Quitará cerca de 8 millones de euros al equipo que finalice en última posición
pit-stop-vettel-redbull.jpg
Miguel Carricas
0
28 Jun 2013 - 15:18

Bernie Ecclestone ha asegurado que el hecho de facilitar a los equipos una cifra presupuestaria mayor para la próxima temporada sería absurdo, ya que agotarían dicha cantidad por completo y seguirían con la política de pedir más dinero para satisfacer sus intereses financieros, una situación por la que el magnate británico no está dispuesto a pasar.

 

El reparto de presupuestos se ha convertido en uno de los temas más polémicos de la actualidad de la Fórmula 1. Red Bull, Mclaren, Ferrari y Mercedes no cuentan con problemas económicos significativos por el momento, mientras que, por otra parte, equipos como Marussia ya se han postulado a favor de aumentar el presupuesto al no haber una "igualdad de condiciones" para todos.

Esta semana, John Booth, jefe del equipo con sede en Banbury, ha cargado duramente contra las medidas presupuestarias de Bernie Ecclestone, y ha alertado del impacto que tiene el dinero en capacidades deportivas de Marussia.

"Tenemos una cantidad de dinero adecuada con la que competir, aunque está lejos de los niveles de otros equipos. Si pudiéramos ganar un par de décimas en el coche, pondríamos en problemas a un par de nombres grandes delante nuestra que han estado en el deporte durante mucho tiempo", ha señalado Booth.

Pese a las insistencias de la formación anglo-rusa, Ecclestone decidió limitar el presupuesto oficial únicamente a los diez primeros equipos del mundial de constructores, y acordó quitar casi 8 millones de euros a la escudería que finalizara en última posición, lo cual supone una reducción importante en comparación con el resto.

No obstante, el mandatario británico ha asegurado al rotativo suizo Blick que, aunque estuviera dispuesto a facilitar a los equipos 20 millones de euros más, éstos lo gastarían por completo, así que no tendría sentido formalizar dicha operación.

"Podría dar a todos los equipos 20 millones de euros más. Pero cuando acabara el mes, no quedaría nada", ha afirmado el mandatario británico.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

21
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

36
24 Abr 2024 - 11:33