F1

El británico mantiene su responsabilidad con el cargo

Ecclestone no dimitirá pese a las acusaciones de soborno en el caso 'Gribkowsky'

"No voy a dedicarme a otra cosa por todo esto", asegura
Sus abogados estudian la acusación impuesta por la Fiscalía de Múnich
El británico cuenta con el apoyo de la fiscalía CVC
forceindia.jpg
Miguel Carricas
0
18 Jul 2013 - 18:46

La fiscalía de Múnich anunció ayer la acusación formal a Bernie Ecclestone por su implicación en el controvertido caso 'Gribkowsky'. Ante la posibilidad de que el magnate británico se vea obligado a abandonar su cargo de patrón de la Fórmula 1, sus abogados ya han comenzado a analizar el caso y, según ha anunciado la junta del Formula One Group, tomarán las medidas adecuadas para garantizar su futuro.

Ecclestone está acusado de sobornar a Gerhard Gribkowsky, ex director de riesgos del banco Bayern LB, durante la negociación de la participación que tenía el banco alemán en Fórmula 1. Así, el británico habría ofrecido a Gribkowsky un total de 33 millones de euros con tal de que las acciones de su empresa llegaran a parar a manos de los dueños del fondo de inversiones CVC, el cual se ha convertido en el propietario de los derechos comerciales de la máxima competición.

Haré lo que siempre he hecho; seguir trabajando. No voy a dedicarme a otra cosa

"La comisión seguirá observando el desarrollo de esta situación", ha asegurado el ‘Formula One Group’ con vistas a desmentir la imputación de 'Mr E'.

Pese a que existe la posibilidad de que pueda enfrentarse a un total de diez años de prisión por las acusaciones de la Fiscalía de Múnich, Ecclestone ha asegurado que no medita marcharse de la F1.

"No sé por qué tendría que hacer eso. Haré lo que siempre he hecho; seguir trabajando. No voy a dedicarme a otra cosa por todo esto", ha asegurado al rotativo suizo Bild.

Además, el británico ha asegurado que no tendría ningún inconveniente en demostrar su inocencia ante un tribunal si fuera necesario: ‘’Si tengo que estar, sí, estaré ahí. ¿Por qué no?’’, ha insistido.

Por otra parte, los propietarios de CVC han mostrado públicamente su apoyo a Ecclestone a través de un comunicado facilitado al periodista Christian Sylt.

‘’Podríamos haber pedido a Bernie que se fuera en los últimos tres años, pero no lo hemos hecho porque le apoyamos’’, han declarado.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33