El británico mantiene su responsabilidad con el cargo

Ecclestone no dimitirá pese a las acusaciones de soborno en el caso 'Gribkowsky'

"No voy a dedicarme a otra cosa por todo esto", asegura

Sus abogados estudian la acusación impuesta por la Fiscalía de Múnich

El británico cuenta con el apoyo de la fiscalía CVC

AmpliarEcclestone no dimitirá pese a las acusaciones de soborno en el caso 'Gribkowsky'Ecclestone no dimitirá pese a las acusaciones de soborno en el caso 'Gribkowsky'

La fiscalía de Múnich anunció ayer la acusación formal a Bernie Ecclestone por su implicación en el controvertido caso 'Gribkowsky'. Ante la posibilidad de que el magnate británico se vea obligado a abandonar su cargo de patrón de la Fórmula 1, sus abogados ya han comenzado a analizar el caso y, según ha anunciado la junta del Formula One Group, tomarán las medidas adecuadas para garantizar su futuro.

Ecclestone está acusado de sobornar a Gerhard Gribkowsky, ex director de riesgos del banco Bayern LB, durante la negociación de la participación que tenía el banco alemán en Fórmula 1. Así, el británico habría ofrecido a Gribkowsky un total de 33 millones de euros con tal de que las acciones de su empresa llegaran a parar a manos de los dueños del fondo de inversiones CVC, el cual se ha convertido en el propietario de los derechos comerciales de la máxima competición.

Haré lo que siempre he hecho; seguir trabajando. No voy a dedicarme a otra cosa

"La comisión seguirá observando el desarrollo de esta situación", ha asegurado el ‘Formula One Group’ con vistas a desmentir la imputación de 'Mr E'.

Pese a que existe la posibilidad de que pueda enfrentarse a un total de diez años de prisión por las acusaciones de la Fiscalía de Múnich, Ecclestone ha asegurado que no medita marcharse de la F1.

"No sé por qué tendría que hacer eso. Haré lo que siempre he hecho; seguir trabajando. No voy a dedicarme a otra cosa por todo esto", ha asegurado al rotativo suizo Bild.

Además, el británico ha asegurado que no tendría ningún inconveniente en demostrar su inocencia ante un tribunal si fuera necesario: ‘’Si tengo que estar, sí, estaré ahí. ¿Por qué no?’’, ha insistido.

Por otra parte, los propietarios de CVC han mostrado públicamente su apoyo a Ecclestone a través de un comunicado facilitado al periodista Christian Sylt.

‘’Podríamos haber pedido a Bernie que se fuera en los últimos tres años, pero no lo hemos hecho porque le apoyamos’’, han declarado.

 

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top