F1

Buenos Aires acogió su última carrera en 1998

Ecclestone no descarta el retorno del Gran Premio de Argentina

Bernie reconoce que la vuelta de la F1 a Argentina es un acontecimiento que "puede ocurrir"
El mercado de Latinoamérica cada vez más atractivo para el futuro de la categoría reina
circuito-buenos-aires-laf1.jpg
Miguel Carricas
3
31 Oct 2015 - 10:18

Argentina podría volver a albergar un Gran Premio de Fórmula 1 en el futuro, según ha confesado Bernie Ecclestone en el Autódromo Hermanos Rodríguez, que vuelve tras 23 años de ausencia en el calendario. Además de México, el dirigente británico no descarta la posibilidad de albergar otra prueba en un territorio hispanohablante, insistiendo en que la visita de la F1 a un país como Argentina es un acontecimiento que "puede ocurrir" a lo largo de los próximos años.

Desde que Buenos Aires acogiera su última carrera en 1998, Argentina no ha vuelto a celebrar una prueba oficial de la Fórmula 1. No obstante, la expansión del mercado en Latinoamérica ha convertido a Brasil y México en dos de los destinos más importantes para el deporte desde un punto de vista comercial. De hecho, los organizadores de la carrera en el Hermanos Rodríguez estiman una visita de más de 100.000 espectadores para el próximo domingo, lo cual confirma el interés de la afición americana por la F1.

Estos países hacen bien el trabajo con sus problemas financieros

A raíz de este asunto, Ecclestone explica que "todos estos países están haciendo bien el trabajo con sus pequeños problemas financieros; es increíble", un diagnóstico que utiliza como herramienta para lanzar un dardo a los promotores europeos, a quienes acusa de no difundir con la misma efectividad la celebración de sus respectivas carreras: "Aquí es cuando alguna de nuestra gente en Europa, que se quejan por varias cosas, se dan cuenta de lo que hacen todos estos para promocionar la carrera y hacer que ocurra. Comparadlo con lo que hacen ellos".

Mientras que Ecclestone confirmó ayer los planes para mantener a México en el calendario "a largo plazo", recientemente se ha especulado sobre la posibilidad de que Grandes Premios históricos como Gran Bretaña o Italia se vean obligados a cancelar sus carreras frente a la imposibilidad de abonar el canon requerido por la FOM. Visto el rechazo que podría generar esta situación, Bernie ha tratado de imponer unas condiciones especiales a este tipo de trazados debido a la falta de apoyo económico procedente de sus gobiernos regionales, de tal forma que Silversonte y Monza afrontan un pago aproximado de 15 y 30 millones al año, respectivamente. 

 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tarso marques
01 Nov 2015 - 17:19
Comment
#2 @#1 Sucedió lo que sucede habitualmente con todos los grandes planes de la ladrona esa, se transfor ... Ver comentario
hola , no se por que metes politica partidaria en este tema , por que los que tu nombraste son políticos ... así que lo de ladrones esta de mas ...es redundante y ademas veo que nunca tuviste relación comercial ni laboral con las empresas del intendente , con lo cual mejor habla de F1 ...saludos MCLF1
31 Oct 2015 - 17:16
Comment
#1 Creo que Argentina iba a albergar un GP, pero no en Bs. As, sino en Mar del Plata, incluso la presid ... Ver comentario
Sucedió lo que sucede habitualmente con todos los grandes planes de la ladrona esa, se transformó en otra mentira de su repertorio. En Argentina la F 1 puede correr en Buenos Aires y nada más. Si bien Termas de Río Honda y Potrero de los Funes son excelentes autódromos carecen de la infraestructura suficiente para un GP de F1. Los fanáticos de las motos dormimos en cualquier lugar, podemos armar la carpa debajo de la tribuna, en cambio la mayoría del público de la F 1 no lo haría nunca. Y para poder pagar un GP es necesario meter mucha gente que pague la entrada, porque todo el resto ya está vendido por la FOM. Además como es tradición en la F 1 el trofeo al vencedor lo entrega el Intendente de la ciudad del evento, y la loca esa jamás iba a permitir que Macri salga en la TV de todo el mundo dándole un trofeo a Hamilton o Vettel.
31 Oct 2015 - 15:33
Comment

Creo que Argentina iba a albergar un GP, pero no en Bs. As, sino en Mar del Plata, incluso la presidenta lo había anunciado pero no se que sucedió después.
Saludos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41