Por las quejas de Sauber y Force India

Ecclestone no cree que rehacer los contratos solucione las diferencias

"Nadie va a estar de acuerdo en aceptar menos dinero para dárselo a otro equipo"

AmpliarEcclestone habla sobre la queja que hay interpuesta al Mundial en la Comisión Europea - LaF1Ecclestone habla sobre la queja que hay interpuesta al Mundial en la Comisión Europea

La Comisión Europea continúa valorando la queja formal presentada por Force India y Sauber el mes pasado por la gestión actual de la Fórmula 1. Ambas escuderías se lamentan de la injusticia del sistema de distribución de ingresos de la categoría reina del motor, e incluso llegan a señalar comportamientos inapropiados por parte de sus directivos. "Hemos recibido la queja y vamos a evaluarla", confirmó hace poco un portavoz de la Comisión.  

La investigación, además, está siendo incitada por una parlamentaria europea de alto rango, Anneliese Dodds, que insta a la Comisión a intervenir: "A raíz de las denuncias sobre la F1, la UE debe tomar la iniciativa en un deporte amado por muchos en toda Europa". Por su parte, Monisha Kaltenborn, la jefa del equipo suizo, sostiene que los equipos pequeños tienen que adaptarse a contratos sin opciones de rebatir sus condiciones. 

Yo diría que es imposible, aunque entiendo que algunos equipos se quejen

Mientras, Bernie Ecclestone no parece sentirse preocupado y declara que lo que deberían de hacer estos equipos es organizar mejor sus presupuestos de cara al futuro. El inglés dice estar dispuesto a romper este tipo de contratos y empezar de cero, siempre y cuando el resto de escuderías estén de acuerdo: "Nadie va a estar de acuerdo en aceptar menos dinero para dárselo a otro equipo. Así que yo diría que es imposible".

"A menos que haya una regla en alguna parte que sea contraria a la competencia. Aunque entiendo que algunos equipos se quejen a la Comisión Europea. Hay muchas cosas que van contra la competitivad, por lo que tienen una gran cantidad de quejas más allá que la cantidad de dinero. Y si todos ellos están en igualdad de condiciones, no debe haber ninguna queja. todos podrían hacer lo mismo", declaró Ecclestone en referencia a un límite de costes.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top