La reunión de Canadá ha generado sospechas

Ecclestone no cree que los grandes equipos pretendan tomar el poder

Para el magnate británico, el problema es "que nadie sabe lo que quiere"

AmpliarBernie Ecclestone - LaF1Bernie Ecclestone

La reunión que se celebró en Canadá para tratar el asunto de los coches-cliente y a la que acudieron representantes de Mercedes, Ferrari, Red Bull y McLaren ha levantado sospechas. Así, miembros de Force India y de Sauber han expresado sus preocupaciones acerca de que dicho encuentro forme parte de un intento de toma del poder por parte de esas cuatro escuderías, una posibilidad que para Bernie Ecclestone no es real.

Tras esa reunión, Bob Fernley, director adjunto de Force India, y Monisha Kaltenborn, jefe de Sauber, explicaron a Autosport su temor de que el asunto de los coches-cliente estuviera siendo usado por las cuatro escuderías más poderosas para ganar el "control total desde un punto de vista económico y de poder". El hecho de que otros equipos miembros del Grupo de Estrategia, como Force India o Williams, no participasen en la reunión solo ha conseguido alimentar las sospechas.

Hasta ahora nadie ha amenazado con hacer nada, pero  sería la peor cosa que podrían hacer

ese a todo, Ecclestone se ha mostrado tranquilo, ya que, tal y como el magnate británico afirmó en declaraciones a Autosport, estas cosas "han ocurrido antes en el pasado y no son nada nuevo", a pesar de que sí puede ser "algo nuevo para ellos": "Pero no es nuevo para mí. He estado allí y lo he hecho antes. Hasta ahora nadie ha amenazado con hacer nada, pero desde luego la peor cosa que nadie podría hacer jamás es amenazarme".

Previamente, en la celebración del GP de Mónaco, Berni ya expresó una opinión favorable sobre la idea de introducir los coches-cliente en la Fórmula 1 de cara al futuro, aunque se ha mostrado escéptico ante los propios planes de los equipos: "Ellos creen que quieren algo, hasta que tienen que afrontar cómo lograrlo, es ahí donde llega el problema".

Haremos lo que creo que tenemos que hacer y espero que lo hagamos bien

El británico de 84 años aseguró que, si los equipos tienen un plan, entonces "deberían seguir adelante", si bien añadió que cree que eso "no va a suceder" por lo que no va "a pensar en ello ahora". "Hay un montón de cosas que quiero hacer en la vida, pero que no puedo hacer, y ellos tendrán que aprender cuando tengan el mismo problema. Pero supongo que para ellos es bueno tener sueños y reuniones", aseveró Bernie.

Sobre la gran cantidad de reuniones que tuvo en Montreal, el inglés dijo de que "quizás" fueron un desperdicio "de 48 horas", ya que no se hicieron muchos progresos. En ese sentido, alegó que el problema es que nadie "sabe realmente lo que quiere" y que, cuando se les da algo "que creen querer", entonces deciden "que no lo desean". "Pero no es un problema. Vamos a hacer lo que creo que tenemos que hacer, y espero que hagamos las cosas bien, algo que hacemos más a menudo que lo contrario", concluyó.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top