F1

La reunión de Canadá ha generado sospechas

Ecclestone no cree que los grandes equipos pretendan tomar el poder

Para el magnate británico, el problema es "que nadie sabe lo que quiere"
ecclestone-laf1.jpg
Adrián Rodicio
0
09 Jun 2015 - 17:46

La reunión que se celebró en Canadá para tratar el asunto de los coches-cliente y a la que acudieron representantes de Mercedes, Ferrari, Red Bull y McLaren ha levantado sospechas. Así, miembros de Force India y de Sauber han expresado sus preocupaciones acerca de que dicho encuentro forme parte de un intento de toma del poder por parte de esas cuatro escuderías, una posibilidad que para Bernie Ecclestone no es real.

Tras esa reunión, Bob Fernley, director adjunto de Force India, y Monisha Kaltenborn, jefe de Sauber, explicaron a Autosport su temor de que el asunto de los coches-cliente estuviera siendo usado por las cuatro escuderías más poderosas para ganar el "control total desde un punto de vista económico y de poder". El hecho de que otros equipos miembros del Grupo de Estrategia, como Force India o Williams, no participasen en la reunión solo ha conseguido alimentar las sospechas.

Hasta ahora nadie ha amenazado con hacer nada, pero  sería la peor cosa que podrían hacer

ese a todo, Ecclestone se ha mostrado tranquilo, ya que, tal y como el magnate británico afirmó en declaraciones a Autosport, estas cosas "han ocurrido antes en el pasado y no son nada nuevo", a pesar de que sí puede ser "algo nuevo para ellos": "Pero no es nuevo para mí. He estado allí y lo he hecho antes. Hasta ahora nadie ha amenazado con hacer nada, pero desde luego la peor cosa que nadie podría hacer jamás es amenazarme".

Previamente, en la celebración del GP de Mónaco, Berni ya expresó una opinión favorable sobre la idea de introducir los coches-cliente en la Fórmula 1 de cara al futuro, aunque se ha mostrado escéptico ante los propios planes de los equipos: "Ellos creen que quieren algo, hasta que tienen que afrontar cómo lograrlo, es ahí donde llega el problema".

Haremos lo que creo que tenemos que hacer y espero que lo hagamos bien

El británico de 84 años aseguró que, si los equipos tienen un plan, entonces "deberían seguir adelante", si bien añadió que cree que eso "no va a suceder" por lo que no va "a pensar en ello ahora". "Hay un montón de cosas que quiero hacer en la vida, pero que no puedo hacer, y ellos tendrán que aprender cuando tengan el mismo problema. Pero supongo que para ellos es bueno tener sueños y reuniones", aseveró Bernie.

Sobre la gran cantidad de reuniones que tuvo en Montreal, el inglés dijo de que "quizás" fueron un desperdicio "de 48 horas", ya que no se hicieron muchos progresos. En ese sentido, alegó que el problema es que nadie "sabe realmente lo que quiere" y que, cuando se les da algo "que creen querer", entonces deciden "que no lo desean". "Pero no es un problema. Vamos a hacer lo que creo que tenemos que hacer, y espero que hagamos las cosas bien, algo que hacemos más a menudo que lo contrario", concluyó.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25