El británico apuesta por la continuidad de la marca

Ecclestone no cree que el dominio lleve a Red Bull a abandonar la F1

La cantidad de éxitos obtenidos desde 2010 podría suponer la marcha de Red Bull de la F1

No obstante, Ecclestone no cree que se trate de una opción viable de futuro

"Mateschitz es muy competitivo, le gusta cuando gana su coche", asegura

AmpliarSebastian Vettel festeja su Mundial con su equipo - LaF1Sebastian Vettel festeja su Mundial con su equipo

El equipo Red Bull ha sumado su cuarta temporada consecutiva como vencedor indiscutible del campeonato de pilotos y constructores. Tal es el dominio alcanzado en la máxima categoría, que existe la posibilidad de que la marca de las bebidas energéticas decida abandonar la parrilla y centrar sus esfuerzos en otro tipo de actividades. No obstante, Bernie Ecclestone no cree que se trate de una opción viable de futuro.

La hegemonía de la que ha hecho gala Sebastian Vettel durante las últimas temporadas invita a cuestionar los niveles de expectación que puede crear la Fórmula 1 hoy en día. En este sentido, algunas voces autorizadas del paddock consideran que la superioridad del tetracampeón junto a Red Bull ha terminado por desvirtuar la esencia de la competición, mientras que muchas otras contemplan multitud de halagos hacia la pareja ganadora que ambas partes han formado desde la temporada 2009.

Según Ecclestone, la formación de Milton Keynes no ha llegado a meditar una posible salida de la Fórmula 1, puesto que su senda ganadora supone una satisfacción para los intereses de su dueño, Dietrich Mateschitz.

"No lo creo. Dietrich Mateschitz es muy competitivo, le gusta cuando gana su coche. Los éxitos de los años recientes también significan que su equipo se ha merecido mucho más que el resto", ha expresado el mandatario británico en unas declaraciones concedidas a La Gazetta Dello Sport.

Además, Ecclestone ha señalado el beneficio en términos monetarios que Mateschitz obtiene a raíz de la presencia de Red Bull en F1: "Y no solo eso, ¿Dónde sino va a encontrar una plataforma tan buena para promocionar su marca?"

Por otra parte, el patrón del Gran Circo ha insistido en que su política de ajuste presupuestario se mantendrá siempre y cuando los equipos no reduzcan el número de personal enviado a las carreras, el cual ha calificado de "ridículo".

"Los equipos están gastando demasiado. Fíjese en los equipos punteros; tienen un número muy grande de trabajadores, 700 o más, nadie lo sabe exactamente. Toda esa gente para poner dos coches en una parrilla los domingos. Es ridículo", ha señalado Ecclestone.

Los recortes implantados en las cajas de las escuderías han impedido la llegada de patrocinadores de renombre a la parrilla durante los últimos años; al contrario que la propia Fórmula 1, la cual ha logrado atraer a marcas como UBS y Rolex. Preguntado por los motivos ante tales diferencias, el británico prefiere desviar la atención: "No lo sé, pregúntales a ellos".

Finalmente, Ecclestone tampoco ha querido apostar por un dominador claro de la temporada 2014, si bien ha asegurado que el campeón del mundo contará con la mayor ventaja en cuanto a prestaciones del nuevo motor V6 Turbo.

"No lo sé. Creo que el próximo año dependerá principalmente del motor. El ganador será el que tenga mejor motor".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top