GP de Bélgica F1 2017
Acalla teorías conspiratorias

Ecclestone niega que se ordenara la no aparición de Mercedes en TV

Afirma que no hubo manipulación. De los 90 minutos totales, Mercedes apareció en cinco

AmpliarHamilton venció en Japón, pero las cámaras no le enfocaron mucho - LaF1Hamilton venció en Japón, pero las cámaras no le enfocaron mucho

La polémica levantada por Mercedes acerca de sus minutos totales en pantalla a lo largo de la emisión del Gran Premio de Japón no cesa. Después de que Dieter Zetsche se negara a suministrar sus unidades de potencia a Red Bull, varias teorías empezaron a aparecer por el paddock, señalando a Bernie Ecclestone como cerebro del 'apagón' sufrido por los de Brackley en el circuito de Suzuka. Como era de esperar, el magnate inglés ha salido en defensa propia.

"No hubo manipulación", asegura el octogenario británico al diario alemán Die Welt. "Hace unas semanas hablamos sobre cómo afrontar la realización de las carreras y llegamos a la conclusión de que la zona media de la parrilla debería ser mostrada más habitualmente. Si sólo muestras los líderes es aburrido, y haciendo esto ayudamos un poco más a los equipos del medio del pelotón".

Llegamos a la conclusión de que había que mostrar más a la zona media del pelotón

El pasado domingo Niki Lauda anunció que se reuniría con Bernie Ecclestone hoy mismo en Londres para preguntarle el por qué de no mostrar en exceso a los monoplazas de Mercedes. Del total de los 90 minutos que duró la retransmisión, las flechas plateadas aparecieron únicamente en cinco minutos del total. También empiezan a escucharse quejas porque Ferrari tampoco apareció en pantalla.

"Lauda y Wolff saben la idea que íbamos a llevar a cabo de mostrar más a zona media y lo acabarán entendiendo. Quizá el realizador se pasó un poco con ello, pero yo no intervine para nada", insiste Ecclestone. En menos de dos semanas se verá si realmente hay cambios en el planteamiento a la hora de emitir las carreras y si realmente Mercedes será enfocado en más ocasiones. Recordemos que desde 2004 la FOM tiene realización propia, evitando de esta forma un derroche de dinero por contratar a televisiones locales. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de pablius

Demasiado divertida estaba siendo la carrera en Suzuka como para ver pasear en solitario a un Mercedes. No gracias Lauda, no nos interesa levantarnos de madrugada a ver a Hamilton rodando.

Imagen de RIA556

Parece una lucha de tres (3) contra uno (1), yo voy al más experimentado.
---/...
Siga así Bernie si la emoción está de la media parrilla hacia bajo eso es lo que queremos ver, de esa forma aprenden a no ser egoísta y establecer unas reglas con alto criterio de equidad e igualdad en beneficio de la competencia y no a individualidades.

Imagen de RIA556

[#5 Jotai] Por ahí se viene dos (2) Planes más, Silverstone y Hockeinheim. Por lo que veo, al duplicarse los costos en los equipos, Bernie se ha visto en la necesidad de aumentar las cuotas de cada COM y quien paga las consecuencias son los aficionados al aumentarles el precio de las entradas.
---/...
Con respecto a su pregunta, cambiaría las reglas y las simplificaría; a fin de reducir significativamente los costos, pero mientras que Todt este y la dupla de Rojos y Plateados velen por sus intereses, veo difícil que la F1 se recupere.
---/...
Saludos..

Imagen de Sakhir

La culpa no la tiene Eclestone sino la propia Mercedes, que gracia tiene mostrar mucho rayo un auto que hace un paseo triunfal en solitatio, la gente no quiere eso, seguro mucha gente apagaria le tele.

Imagen de Rey

[#5 Jotai] Si si claro, por eso dejaron ganar a los rojos desde el 2010 al 2014, ah no en esa epoca no eran rojos eran dorados y ademas conducia Alonso y no puede ser asi, tiene que ser Alonso contra el mundo y ahora si, ahora si vamos a preparar la pista porque el coche es rojo y no puede perder, ademas que lo conduce Vettel el malo, aplicamos el "Plan Mojon", disculpen me equivoque el "Plan Monza" y listo ya Ferrari campeon y todos a callar y nadie protesta ni nada, facil no.

Imagen de Jotai

[#1 RIA556] Esa misma conversación es la que hace perfectamente plausible la existencia de lo que he denominado "El Plan Monza".
Los rojos pueden ganar TODO el tiempo y por TODOS los años que quieran, porque ellos "SON" la F1 (según se dice), por lo tanto, si los rojos pierden y pierden y no se cansan de perder NO es bueno para Bernie.
¿Cuál es el camino más corto para recuperar el dinero y que la mayoría de los fans tengan lo que quieren? ¿Botar al líder no rojo o cambar las reglas?
Salu2

Imagen de Jotai

A propósito de Mr. E.
Bernie dijo a la prensa antes del GP de Japón que Honda había hecho un mal motor y que estaban dañando a la F1.
Y justo durante la carrera, la TV lanzó el audio de ALO contra Honda.
¿Coincidencia que la TV emitiera los dichos de ALO?
FOM es dueña de todos los "sonidos" que se generen dentro de un GP y que provengan de los equipos y pilotos (motores, neumáticos, voces, etc), por lo que resulta muy curioso que FOM soltara las palabras de ALO justo después de que Mr E. dijera que Honda daña a la F1.
¿Estaba Bernie esperando que algún piloto de McH dijera algo?

Imagen de Drko_hnte

La transmision fue buena vimos buenas peleas rueda a rueda que es de lo que se trata... por lo menos ahora si pensaron un poco mas en quienes vemos la transmision

Imagen de RIA556

Fue un placer ver, por la pantalla, una familia Japonesa apoyando al Equipo Manor.

Imagen de RIA556

Ya me imagino a Bernie, responder a Lauda sus quejas,
---/..
Tu estas perdiendo dinero por ello, Nosotros estamos perdiendo audiencia y convenios con Televisoras a nivel mundial, ya odian ver a tu equipo ir adelante y eso es perjudicial para el negocio y, además, su egoísmo en las tomas de decisiones, para hacer de la competencia más equilibrada llevará a la Marca F1 a su destrucción y como Ferrari los acompaña en sus decisiones y en carrera como un trencito, al querer ser los únicos protagonistas en la F1, le doy mayor cobertura a donde está realmente la competencia; porque la gente quiere ver lucha rueda a rueda, adelantamientos, incidentes por esa competencia, allí está la verdadera emoción.
---/....
Ya lo dije antes, no voy a permitir que, por el egoísmo de uno o dos,se vaya al carajo la F1.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top