Montezemolo pudo haber tomado el puesto de Ecclestone

Ecclestone: "Montezemolo habría sido un buen hombre para la F1"

Tras irse de Ferrari, el italiano dirige Alitalia

AmpliarLuca Cordero di Montezemolo - LaF1.esLuca Cordero di Montezemolo

Según Bernie Ecclestone, Luca di Montezemolo pudo haber tomado las riendas de la Fórmula 1 tras dejar su puesto como presidente de Ferrari el año pasado como consecuencia de sus desaveniencias con su sucesor, Sergio Marchionne. El italiano está ahora dirigiendo Alitalia, así como el proyecto de las olimpiadas de 2024 de Roma, que quiere volver a ser la sede de tal importante evento.


En declaraciones al Times británico, Ecclestone aseguró que Montezemolo habría sido un buen hombre para encabezar la Fórmula 1: "El problema es que habría sido directo pero no es un tipo de esos de encargarse de todo él mismo en el día a día", comentó. "No va a encargarse él mismo de todo el papeleo. Luca habría mirado el primero de los papeles y habría decidido que eso no tenía que ver con él. Hay que hacerse cargo de estas cosas y no tengo claro que él hubiera querido hacerlo".



Luca es un tipo directo, bueno para dirigir cualquier deporte o negocio pero no es de los que se encargaran del trabajo diario



A pesar de todo, Montezemolo fue una posibilidad real para ser el presidente del consejo administrativo de la Fórmula 1 tras el deterioro de la salud de Peter Brabeck-Letmathe. Ecclestone se deshizo en elogios: "Luca era el hombre adecuado para el trabajo. Es un buen hombre para liderar cualquier deporte o negocio. Por suerte Peter está bien ahora pero Luca habría sido el presidente del consejo si Peter hubiese dejado su puesto".



Las posiciones de más poder en el mundo de la Fórmula 1 están ocupadas por personalidades de edad avanzada, lo que hace que además de sus propias motivaciones y rendimiento, también influya su salud en ver si siguen adelante o no. Algunos creen que la Fórmula 1 podría beneficiarse de un 'toque' algo más joven que pudiera acercarla al público, aunque siempre teniendo en cuenta que ciertas posiciones son poco más que dirección de empresa y poco o nada tienen que ver con los aficionados.

Si te interesa esta noticia
Felipe Nasr y Ericsson, renovados - LAF1.es
¿Pirelli o Michelin? Bernie tendrá que decidirse por uno - LaF1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top