F1

Repasa la actualidad

Ecclestone: "Mercedes no intentó fichar a Alonso por el spygate"

El mandamás de la F1 cree que si Mercedes no ficha a alguien de nivel, Hamilton arrasará
Cree que Verstappen es el único que podría plantar cara a Lewis en el equipo de Brackley
alonso-mclaren-honda-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
45
14 Dic 2016 - 18:30

Bernie Ecclestone ha hecho un repaso generalizado al panorama actual de la Fórmula 1. El británico considera que Lewis Hamilton no tendrá rival la próxima temporada. En cuanto al sustituto de Rosberg, piensa que no tendrá nada que hacer con el tricampeón mundial. Bernie opina que las opciones de Fernando Alonso quedaron descartadas por el 'spygate' (caso de espionaje que envolvió a McLaren en 2007), y cree que Vettel no abandonará Ferrari. Para el jefe de la F1 pocos nombres podrían hacer sombra a Lewis en Mercedes, pero considera que Max Verstappen sería el candidato ideal para lograrlo.

2017 traerá consigo un cambio de normativa que podría ayudar a ver una Fórmula 1 más disputada y competitiva, pero Ecclestone opina todo lo contrario y asegura que "nadie va a vencer a Lewis", afirmó en declaraciones a SkySports F1, y ve a Mercedes de nuevo como claro dominador.

"Creo que nadie querría comprar entradas e ir a ver una carrera o ver por televisión como Lewis desaparece cuando las luces se apagan. Sería malo para todo el mundo y también para Lewis, porque pienso que quiere ganar de forma justa y vencer a alguien", comentó.

Creo que nadie conseguirá vencer a Lewis, aunque espero estar equivocado

Para Ecclestone tan solo habría "uno o dos pilotos en la parrilla que serían capaces de actuar junto a Hamilton", pero tiene dudas acerca de que puedan presentar batalla en la temporada: "Creo que nadie conseguirá vencer a Lewis. No estoy seguro de que Mercedes logre el campeonato de constructores, pero sí de que conseguirán el de pilotos", puntualizó.

"Espero estar completamente equivocado en mis predicciones con Lewis. Espero equivocarme y que el piloto que le acompañe sea capaz de batirle y meterle presión para que comenta errores", apuntó.

 

MERCEDES DESCARTÓ A ALONSO POR EL 'SPYGATE'

En cuanto a la posible llegada de Alonso a Mercedes, Bernie Ecclestone siempre se mostró prudente, pero consideraba que podía darse el caso: "Podría ser, Alonso puede estar harto de McLaren y en McLaren pueden estar hartos de él". En sus recientes declaraciones afirma que en Brackley descartaron su fichaje por el caso de espionaje en 2007: "Sea como sea, ellos han dicho que no podían tener a Fernando por su conflicto con McLaren y con ellos entonces (como referencia al caso de 2007) así que tenerle sería un error. Y por eso no lo intentaron con él", afirmó. 

En cuanto a la posibilidad de que Vettel fuera el elegido, Bernie lo descarta: "Vettel está con Ferrari, es feliz y no rompería su contrato".

 

VERSTAPPEN, EL ÚNICO QUE PODRÍA HACER FRENTE A HAMILTON

Que Max Verstappen es del agrado de Bernie no es ninguna novedad. Es uno de sus favoritos, y considera que sería el único que podría cuestionar el dominio de Hamilton :"Verstappen ha estado magnífico, cuando digo que nadie puede ganar a Hamilton, es posible que Max en ese coche podría meter algo de prisa a Lewis. Si consigue el coche adecuado puede ser campeón (en los próximos tres años). Incluso en Red Bull tiene posibilidades. El problema es simple, Mercedes. Su motor, todo es perfecto y tienen al mejor piloto del mundo", dijo.

45 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sakhir
16 Dic 2016 - 17:41
Comment
#36 La opinión de este señor tiene tanto valor como la de los usuarios de este foro. Ver comentario
Solo que maneja los hilos comerciales de la Formula 1 y mucho mas, ademas de estar siempre con ellos y ser un referente ante cualquier consulta, pero si seguro sabe lo mismo que nosotros.
tarso marques
16 Dic 2016 - 04:32
Comment
#44 Amigos, el tío Bernie me cae realmente mal pero le reconozco que sabe generar contenido. Diciendo t ... Ver comentario
perooo por que cae tan bien y justo con alonso y no con otro ? yo creo percibir , que la F1 "soporto" la presencia de alonso y todo su bagaje extra-deportivo durante 16 - 17 años , fue en sus comienzos un max... pero no para tanto ...pero su estrella cae en 2007 a pesar de su poderío economico-politico ...y bernie lo dice por que es lenguaraz y politicamente incorrecto ...me baso en los hechos sucedidos en los ultimos 11 años ....bernie esta vez tus dichos tienen correlato con lo acontecido ....saludos
16 Dic 2016 - 04:15
Comment

Amigos, el tío Bernie me cae realmente mal pero le reconozco que sabe generar contenido. Diciendo todas estas tonterías (que generan polémica y por ende, titulares en los medios), está logrando que sigamos hablando de F1 durante todo este parate hasta que reinicie en el 2017. No vale la pena tenerlo en cuenta.

15 Dic 2016 - 20:09
Comment

Señores, que el campeonato de 2017 es sin los malditos "tokens", desarrollo libre donde premiará la fiabilidad unida a una buena aerodinámica.

Van a ser entre 4 y 6 segundos mas rápidos, sino más.

Yo me olvidaria de Mercedes ya. Ojito con Renault, Redbull y Mclaren-Honda.

15 Dic 2016 - 20:08
Comment

Señores, que el campeonato de 2017 es sin los malditos "tokens", desarrollo libre donde premiará la fiabilidad unida a una buena aerodinámica.

Van a ser entre 4 y 6 segundos mas rápidos, sino más.

Yo me olvidaria de Mercedes ya. Ojito con Renault, Redbull y Mclaren-Honda.

Alvion
15 Dic 2016 - 17:16
Comment

ummmm, "la justicia tarda pero llega"

Cena
15 Dic 2016 - 15:36
Comment

Alonso fue un chivato que hundio a su equipo que le daba de comer, esa es la vetrdad por eso MB no lo ficha ademas por los problematico que es, MB prefiere a Lewis con todo sus defectos antes que al tramposo de Singapur 2008, de eso nadie habla, se lo tienen calladito..

Default user picture
rias
15 Dic 2016 - 15:07
Comment

BERNI ya sabemos que estás imputado por un juzgado alemán y por eso ayudas tanto a los alemanes ..... pero ya saben de más tú afiliación al partido nazi en tu país inglés

Cena
15 Dic 2016 - 12:23
Comment

Luego dicen que Alonso es el mas humilde el mas honesto... Y nadie lo quiere por conflictivo y chivato y tramposo..

15 Dic 2016 - 09:21
Comment

Los riesgos que tendría FA de irse a Mercedes: 1. Que el ciclo de las flechas plateadas se termine. Mercedes es el equipo dominante, pero no es seguro que en 2017 sea superior a Red Bull. 2. Que Hamilton le supere. En ese caso, de nada le serviría tener el mejor coche. 3. Que la FOM simplemente decida que su victoria con Mercedes no sería comercial y le vallan a joder de lo lindo, como hizieron en otras ocasiones. Pese a la compra de LM, esto sigue siendo una posibilidad. Con todo esto, no es de extrañar que haya decidido quedarse en Mclaren.

15 Dic 2016 - 08:48
Comment

La opinión de este señor tiene tanto valor como la de los usuarios de este foro.

Default user picture
Rey
15 Dic 2016 - 02:02
Comment
#34 @#29 Es posible ya sabemos que el viejito cambia mucho de opinion, ahora vamos a ver los acontecimie ... Ver comentario
Claro que tambien puede ser por otro motivo pero le dieron esa justificacion por la lengua que se gasta el viejito, esoo no lo sabremos
Default user picture
Rey
15 Dic 2016 - 01:59
Comment
#29 @#28 ok estoy de acuerdo en que al tener Alonso contrato valoren otras opciones, hasta hay todo bien ... Ver comentario
Es posible ya sabemos que el viejito cambia mucho de opinion, ahora vamos a ver los acontecimientos Bernie dijo el dia 2 de Diciembre que "Alonso seria el sustituto ideal de Rosberg" 12 dias despues da un "podria ser" que Alonso este harto de Mclaren, es decir no tiene informacion real especula, pero afirma que no fue fichado por la Merche por el spygate, parece que obtuvo informacion pues afirma y no especula.
15 Dic 2016 - 01:46
Comment

El dueño de la F1 y permite que un equipo tenga tal dominio... Creo que podría hacer algo por reducirlo, en lugar de acrecentarlo. Sí que es cierto que algo de preferencia hacia Mercedes ha habido, estaban mejor preparados pero también conocían la nueva normativa mejor que nadie.

15 Dic 2016 - 01:18
Comment
#12 @#11 yo nunca he dicho que sea sólo culpa suya o que grado de responsabilidad tiene, xo está enm ... Ver comentario
pero si talvez dijeras que todos tuvieron la culpa esta mejor que decir, que se fue humillado y sin titulos, cualquiera con sentido comun lo puede describir
15 Dic 2016 - 01:11
Comment

Tranquilos que aun falta el: TOTO "Alonso nunca estuvo en nuestra lista"

Fredorigo
15 Dic 2016 - 00:50
Comment

Pues pareciera que TitoBernie esté diciendo que Mercedes puede espiar todo lo que quiera a quien quiera, pues también tiene en sus filas al otro piloto que estuvo en Mclaren aquel año, y saben que era el protegido de Dennis.

15 Dic 2016 - 00:50
Comment
#28 @#18 Termina la frase 'Tenemos que considerar a Fernando............. Combina talento, ......... Est ... Ver comentario
ok estoy de acuerdo en que al tener Alonso contrato valoren otras opciones, hasta hay todo bien, pero que bernie diga que Alonso no va a mercedes por el spygate me parece una chorrada.
Default user picture
Rey
15 Dic 2016 - 00:31
Comment
#18 Osea que sale toto wolf diciendo a los ingleses y no a los españoles que Alonso hay que tenerle en ... Ver comentario
Termina la frase "Tenemos que considerar a Fernando............. Combina talento, ......... Está todo ahí. PERO tiene contrato con McLaren-Honda en este momento y necesitamos [Editado por la Administración SoyMotor.com por exceso de mayúsculas]". El mejor pero tenemos que contratar a otros, en el mundo real para el mejor no hay PEROS
14 Dic 2016 - 23:53
Comment
#26 Por cierto, Bernie se equivoca hay otro que puede darle pelea a Lewis y lo voy a decir por Nombre y ... Ver comentario
Quise decir "Ayudar".
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25