Cambio de dirección

Ecclestone: "Me he dado cuenta de lo importante que es Internet"

Marchionne: "Necesitamos cambiar la manera en la que nos comunicamos"

AmpliarEcclestone quiere mejorar el producto audiovisual - LaF1Ecclestone quiere mejorar el producto audiovisual

El máximo dirigente de la Formula 1, Bernie Ecclestone, y el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, han comprendido la importancia que tienen los soportes digitales y van a trabajar en mejorar su experiencia.

Uno de los grandes problemas que arrastra la Fórmula 1, y que viene haciendo de unos años a esta parte, es lo reducido de las posibilidades que ofrecen en el mundo digital para seguir la competición. En un mundo nuevo, con acceso a nuevas tecnologías, se podía observar cómo toda su atención se centra en controlar todos los contenidos disponibles, restringiendo y reduciendo su disponibilidad una y otra vez. Todo con el fin de saber qué hay en el mercado y que sólo ellos puedan disponer de estos contenidos.

Pero parece que este camino está comenzando a cambiar, pues Bernie Ecclestone, una persona muy reacia a este tipo de contenidos, ha comenzado a ver el potencial que ofrece y el atractivo que tiene para ellos, por lo que admite que "no podía entenderlo, la gente me decía que los jóvenes estaban haciendo eso, pero ellos no compraban los artículos que nuestros sponsors vendían, así que no ayudaban. Ahora me he dado cuenta de lo importante que es Internet", comentaba la semana pasada durante el Advertising Week Europe.

Necesitamos cambiar la manera en la que nos comunicamos con los fans

Por su parte, Sergio Marchionne lamenta la nula cantidad de recursos que se pueden ver en redes sociales sobre Fórmula 1 y reconoce que era clave dar un cambio en el enfoque. "Esto es un deporte que necesita mucha energía, en términos de gente que dedican su vida a ello, y el compromiso financiero que se había hecho, y ver que el deporte no lo esté usando en términos de acceso y audiencia es una pena. Necesitamos cambiar la manera en la que nos comunicamos con los fans, que las carreras son accesibles a todos. La parte digital de los negocios, para ser honesto, no es la que llamaría más evolucionada, hay muchas cosas que necesitan ser hechas, todos son conscientes de ello, y estamos empujando para conseguirlo. Todos los constructores tienen un compromiso con el deporte y continuará", opina el italiano.

Así mismo, el presidente de Ferrari indica que la gran unión existente en estos momentos entre los equipos, que ya se pudo ver en las decisiones sobre el sistema de clasificación, permite avanzar hacia nuevas direcciones. "El deporte está más unido de lo que parece, al final tienes que tener cuidado porque la gente hace mucho ruido. Ha habido problemas como el sistema de clasificación, que ha causado controversia en las dos primeras carreras, a pesar de la visión unánime de todos los equipos y pilotos de que era una manera inefectiva de escoger la parrilla. Esos intentos y errores son innecesarios, los podríamos haber resultado de manera mucho más tranquila y menos sensacionalista de la que lo hicimos. Hay una lección en ello, y necesitamos aprender", agrega.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de wankelfer

Hay que reconocer que Bernie hizo mucho por la F1, pero ya pasó su mejor tiempo y ya tiene unas ocurrencias arto particulares y que dejan mucho que desear.
Hay que ceder el trono y permitir ideas nuevas, el querer eternizarse o hacerse el imprescindible no funciona.

Imagen de Sakhir

Berni vienes algo atrasado para darse cuenta.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top