F1

"Es una pena que ya no esté ahí"

Ecclestone: "Me encantaría que Briatore volviera a la Fórmula 1"

El británico cree que su marcha en 2008 fue "una gran pérdida" para la categoría reina
ecclestone-briatore-laf1.jpg
Miguel Carricas
6
28 Mar 2016 - 20:45

Flavio Briatore es una de las personalidades más carismáticas que han pisado el paddock de la Fórmula 1 durante sus más de 60 años de historia. El famoso magnate italiano, aterrizado a la categoría reina en la década de los 90, gozó de gran éxito en su etapa como jefe de equipo de Renault tras conseguir dos Campeonatos del Mundo junto a Fernando Alonso, aunque su implicación en el polémico Gran Premio de Singapur de 2008 le obligó a apartarse de la jefatura de cualquier escudería bajo orden directa de la FIA.

Desde entonces, Briatore se ha erigido como una de las voces autorizadas que analiza con mayor frecuencia la situación actual de la Fórmula 1. Sus apariciones en el Gran Circo son ahora muy puntuales, pero nunca desaprovecha la ocasión para repasar lo acontecido en las carreras, y especialmente todo aquello que rodee a Alonso, una de sus figuras más cercanas. Si bien el peculiar carácter del italiano llegó a generar cierto descontento, todavía existen algunos responsables que echan en falta su implicación en el paddock.

Uno de ellos es Bernie Ecclestone, máximo responsable de la FOM, quien ha tildado de "una gran pérdida" su ausencia en la categoría reina. "Me encantaría traer a Flavio de vuelta. Es una pena que ya no esté ahí. Es una gran pérdida para la Fórmula 1. Entiende el negocio y también lo ama", explica el dirigente británico en declaraciones al Daily Star Sunday. Tal es la admiración que siente Bernie hacia Flavio, que incluso se atreve a calificarle como "la persona en la que más confío".

Ya en el plano personal, Ecclestone comparte con Briatore la ambiciosa perspectiva de negocio con la que ambos han desarrollado su trayectoria en el mundo del automovilismo. Mientras que Flavio ha aparcado los monoplazas para dedicarse a su vida personal, 'Mr.E' ha sido criticado por ejercer una gestión que muchos ya tildan de "obsoleta" para los tiempos actuales. Pese a ello, el británico no piensa en abandonar la jefatura de la FOM. "Frente a todos los contratiempos, voy a quedarme donde estoy, al menos por ahora", avanza.

 

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
aruba
29 Mar 2016 - 16:58
Comment

.........que pena.........la categoría esta muy mal..........no solo en lo deportivo.......sino a nivel de dirigentes......como es posible que se piense siquiera.........en el regreso de este impresentable..........no te acompaño en esta bernie........

29 Mar 2016 - 07:17
Comment

A mí me simpatiza Briatore y sí me gustaría verlo dirigiendo de nuevo a un equipo.

29 Mar 2016 - 06:10
Comment

Definitivamente Bernie está desubicado.

Default user picture
Michael 91
29 Mar 2016 - 02:00
Comment

El BERNIE se MOFA de la marea poniéndoles los dientes largos...jajajajaja.

28 Mar 2016 - 22:49
Comment

Bueno tambien son una verguenza...Todt, El Charly,Tio Bernardo, los comisarios de Brasil 2012....etc, saludos.

28 Mar 2016 - 21:02
Comment

El único al que le gustaría. Briatore es una vergüenza para la F1.

Saludos Compañeros.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25