"Es una pena que ya no esté ahí"

Ecclestone: "Me encantaría que Briatore volviera a la Fórmula 1"

El británico cree que su marcha en 2008 fue "una gran pérdida" para la categoría reina

AmpliarBriatore no trabaja en la F1 desde 2008 - LaF1Briatore no trabaja en la F1 desde 2008

Flavio Briatore es una de las personalidades más carismáticas que han pisado el paddock de la Fórmula 1 durante sus más de 60 años de historia. El famoso magnate italiano, aterrizado a la categoría reina en la década de los 90, gozó de gran éxito en su etapa como jefe de equipo de Renault tras conseguir dos Campeonatos del Mundo junto a Fernando Alonso, aunque su implicación en el polémico Gran Premio de Singapur de 2008 le obligó a apartarse de la jefatura de cualquier escudería bajo orden directa de la FIA.

Desde entonces, Briatore se ha erigido como una de las voces autorizadas que analiza con mayor frecuencia la situación actual de la Fórmula 1. Sus apariciones en el Gran Circo son ahora muy puntuales, pero nunca desaprovecha la ocasión para repasar lo acontecido en las carreras, y especialmente todo aquello que rodee a Alonso, una de sus figuras más cercanas. Si bien el peculiar carácter del italiano llegó a generar cierto descontento, todavía existen algunos responsables que echan en falta su implicación en el paddock.

Uno de ellos es Bernie Ecclestone, máximo responsable de la FOM, quien ha tildado de "una gran pérdida" su ausencia en la categoría reina. "Me encantaría traer a Flavio de vuelta. Es una pena que ya no esté ahí. Es una gran pérdida para la Fórmula 1. Entiende el negocio y también lo ama", explica el dirigente británico en declaraciones al Daily Star Sunday. Tal es la admiración que siente Bernie hacia Flavio, que incluso se atreve a calificarle como "la persona en la que más confío".

Ya en el plano personal, Ecclestone comparte con Briatore la ambiciosa perspectiva de negocio con la que ambos han desarrollado su trayectoria en el mundo del automovilismo. Mientras que Flavio ha aparcado los monoplazas para dedicarse a su vida personal, 'Mr.E' ha sido criticado por ejercer una gestión que muchos ya tildan de "obsoleta" para los tiempos actuales. Pese a ello, el británico no piensa en abandonar la jefatura de la FOM. "Frente a todos los contratiempos, voy a quedarme donde estoy, al menos por ahora", avanza.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de aruba

.........que pena.........la categoría esta muy mal..........no solo en lo deportivo.......sino a nivel de dirigentes......como es posible que se piense siquiera.........en el regreso de este impresentable..........no te acompaño en esta bernie........

Imagen de wankelfer

A mí me simpatiza Briatore y sí me gustaría verlo dirigiendo de nuevo a un equipo.

Imagen de RIA556

Definitivamente Bernie está desubicado.

Imagen de Michael 91

El BERNIE se MOFA de la marea poniéndoles los dientes largos...jajajajaja.

Imagen de miamibarna2

Bueno tambien son una verguenza...Todt, El Charly,Tio Bernardo, los comisarios de Brasil 2012....etc, saludos.

Imagen de Troy McClure

El único al que le gustaría. Briatore es una vergüenza para la F1.

Saludos Compañeros.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top