Contrario a la regulación V6 Turbo

Ecclestone: "Los V6 Turbo están acabando con la Fórmula 1"

El magnate de la Fórmula 1 considera que es el principal problema de la categoría

AmpliarEcclestone quiere un cambio radical en la Fórmula 1 - LaF1Ecclestone quiere un cambio radical en la Fórmula 1

El cambio a motores V6 Turbo fue sin duda uno de los principales elementos diferenciadores en la máxima categoría de la competición, siendo el detalle que marcó una gran parte de la actual década. Los resultados, lejanos a los que se podrían haber esperado, han llevado a una situación de crisis en la categoría y la necesidad de buscar un nuevo horizonte para conseguir el atractivo de antaño, especialmente tras el gran trabajo realizado por Mercedes.

Uno de los principales actores que se mostraron contrarios a la nueva regulación fue Bernie Ecclestone, quien admitió desde el primer momento que la idea no era correcta, ya que el proceso de creación de la nueva regulación fue contrario al que debía ser. "Max (Mosley) decidió que podríamos tener motores más pequeños y más constructores. Dije que quizás lo que necesitábamos hacer era hablar con los constructores sobre si entrarían si tuviéramos motores más pequeños en vez de tener motores más pequeños y esperar que entraran, porque no lo han hecho. Creo que en ese momento Max llegó con esa idea nadie sabía el motor que sería, no fue concebido como es ahora, era mucho más simple, esa fue la idea,  entregar alrededor de 700CV", relata el británico.

Por ello, el máximo dirigente se mostraba muy claro al indicar que acoger los nuevos motores V6 Turbo habían sido un claro error, que estaban destrozando la categoría. "Honda hubiera entrado con independencia del motor que fuera, así que fue un error enorme. El momento en que comenzó a producirse estaba claro que iba a ser muy caro. Lo que me molesta son los fans, no sé si apoyaron este motor, creo que no. Creo que los medios dijisteis que nadie lo quería, pero lo tuvimos, y es lo que está destrozando a la F1", sentencia.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de rdbaezz

No creo que los v6 turbo esten dañando la formula 1, me anime a ver la formula 1 por los v6 turbo ahora soy un fanatico lo que veonque le hace daño es que los equipos no pueden hacer casi nada para ser mas rapidos despues que da inicio la temporada, tantas regulaciones estuidas y tanta politica de mierda eso si estabdañando el gran circo.

Imagen de wopellegrini

Yo no sé si estuvieron de acuerdo, pero creo que en realidad nunca fue más barata. Pienso que lo que está matando al espectáculo es la sobre regulación. Ahora hay castigos por todo, por cualquier maniobra, por cualquier mínimo contacto, aunque sea de carrera y así no es posible competir. El regular el consumo de combustible igual: si de eso se trata entonces que hagan competencias donde con 20 litros se vea quien recorre mayor distancia. El tener un sólo proveedor de neumáticos es un error, pues también elimina la competencia.
Equipos que dominan una o más temporadas siempre ha sido y así será. Ese no es el problema, sino que ahora no se deja innovar a los equipos sino que la FIA regula todo.
Y Bernie y ya está fuera de onda y Todt nunca acabó de entender la esencia de la F1.

Imagen de RIA556

Los V6 Turbo Híbridos no están matando la F1 lo hace las Políticas, la Mal Llamada Democracia; además de, el egoísmo y la avaricia.

Imagen de Rapidos

si los v6 no están dañando la formula uno son comentarios como estos los que dan mala imagen en la formula uno, porque la formula E gana seguidores todos los dias? y hay no suenan los motores, creo que la cuestión que hace entretenida una competición es la igualdad ver a los pilotos luchando por una misma posición haciendo pases etc etc eso es entretenido, no si suena mas etc, si los quieres mas rápidos lo pueden hacer, a un bajo coste, un 5% mas de gasolina, ruedas mas grandes y menos aerodinámica veras a todos con unos coches de aspectos de los 80 pero con seguridad y tecnología actual.

Imagen de wankelfer

Que no se olvide que todos estuvieron de acuerdo en tener una F1 verde y barata.......... Ja, Ja, Ja

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top