La polémica sigue en Baréin

Ecclestone: "Los pilotos no tienen ninguna fuerza, tienen opiniones"

El magnate tacha de "charlatanes" a algunos de los integrantes del paddock

Relativiza las reivindicaciones de los pilotos y les recuerda cuál es su sitio

El último rumor, que los pilotos querrían representación en la Comisión de la F1

AmpliarLewis Hamilton en Baréin - LaF1Lewis Hamilton en Baréin

Bernie Ecclestone relativiza la importancia de la GPDA y sobre todo de los últimos rumores que apuntan a que los pilotos querrían tener un representante en la Comisión de la Fórmula 1, uno de los órganos con poder de decisión sobre el futuro de la categoría reina.

Ecclestone recuerda a los pilotos cuál es su papel, que puede que tengan una opinión pero que no tienen ningún poder de decisión para influir en el Gran Circo. Tacha de "charlatanes" a los más críticos y es especialmente duro con Sebastian Vettel, quien en los últimos días ha dicho que mientras los aficionados piden helado de chocolate la Fórmula 1 les obliga a conformarse con uno de vainilla.

"Algunos lo son. ¿Cuáles? Los que lo son. (Vettel) debería ir a ver su jefe y decirle lo mismo. Ellos han estado regentando una tienda de helados desde hace unos cuantos años".

"Los pilotos pueden decir lo que quieran, pero no pueden hacer nada. No tienen fuerza alguna. Tienen una opinión y sólo dicen lo que sus equipos les dicen que digan", señala el octogenario, presente en Baréin para reunirse con Jean Todt y los equipos para discutir las últimas polémicas.

Quien va más allá es Niki Lauda, que relativiza las reivindicaciones de los pilotos en cuanto a la Comisión y las atribuye a una cruzada personal de Alex Wurz en su afán por entrar en política. "El señor Wurz ha hablado en nombre de todos los pilotos. Todo es una tontería. Wurz está solo. Era un maestro en estas cosas. Nosotros no hemos tenido nada que ver en esto".

Jenson Button cree que sería bueno que los pilotos también formaran parte de la Comisión, aunque no cree que sea imprescindible. "Si tuviéramos a alguien en la mesa donde se toman las decisiones, siempre está bien contar con otra opinión, más una que viene de un origen diferente al de las actuales. Pero no creo que sea totalmente necesario".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de wankelfer

Como sospechaba, los consideran simples instrumentos de trabajo que son sustituibles y solo sirven para sus propias conveniencias cuando a ellos se les da la regalada gana.

No tienen ni voz ni voto.
Pura democracia, ja, ja.

Imagen de Rapidos

Pues yo creo que es error no darle participacion a los pilotos al fin y al cabo ellos son los que llevan el coche y mucho de ellos mueven mucha gente es gracias a ellos ( los pilotos ) ya se que a muchs gente entre ellos yo veo la f1 porque me gusta pero bueno si hay buenos pilotos mejor no?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top