GP de Bélgica F1 2017
El nuevo procedimiento de salida se estrenará en Spa

Ecclestone: "Los cambios en las salidas, un primer paso correcto"

El mandamás de la Fórmula 1 está satisfecho con el cambio pero pide más

AmpliarSalida del GP de Hungría - LaF1.esSalida del GP de Hungría

La Fórmula 1 verá este fin de semana el estreno del nuevo procedimiento en las salidas. Mucho se ha dicho sobre él pero hasta ahora, quien no se había pronunciado era Bernie Ecclestone. Finalmente, el mandamás de la Fórmula 1 ha dicho la suya y la opinión es positiva. El británico espera más cambios en términos generales pero considera que como primer paso, este es adecuado.

El nuevo procedimiento de salidas no tendrá ningún cambio a nivel visual pero elimina las ayudas técnicas para que los pilotos deban prepararse ellos mismos en lugar de apoyarse en los sistemas de los propios monoplazas. En declaraciones a Sport Bild, Ecclestone habló sin pelos en la lengua: "Es culpa de los ingenieros, que la Fórmula 1 sea vista hoy en día como un campeonato donde casi podrías meter monos entrenados en coches de control remoto", declaró.

Por culpa de los ingenieros, hasta un mono entrenado podría estar en estos coches de control remoto

Por otra parte, el propietario de los derechos comerciales de la categoría también reconoció que esta decisión es adecuada y que si la Fórmula 1 puede seguir por ese camino, aún hay esperanza: "El nuevo procedimiento de salida es un primer paso de vuelta hacia la dirección correcta". Seguramente habría que plantearse qué es lo que ha llevado a la Fórmula 1 a la situación actual.

En cuanto a los equipos, algunos se han quejado del cambio de normativa a mitad de temporada, explicando que los coches actuales se han diseñado para funcionar con los sistemas de asistencia en la salida que ahora pasan a estar prohibidos. Toto Wolff reconoce que en cierta forma, la nueva normativa es un paso atrás: "Estamos dando un pequeño paso atrás en tecnología por el bien del entretenimiento", concluyó.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de dariovillar

[#2 raul_orlando2] y no te olvides de los Mercedes, las salidas no son especialmente buenas. Veremos el domigno que tal, aunque no creo que cambie mucho la cosa.

Imagen de raul_orlando2

El que me preocupa es Riccitas..... Si arrancaba desastrosamente hasta el ultimo GP, no me quiero imaginar el deplorable espectáculo que nos dará de ahora en adelante.....

Imagen de dariovillar

A ver si es verdad y comienza de nuevo la F1.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top