F1

ALABA LA TEMPORADA DE LOS DE MARANELLO Y DE VETTEL

Ecclestone: "Lo mejor de 2015 se resume en una palabra: Ferrari"

Asegura que el resurgimiento que han protagonizado es muy importante para la F1
Sitúa a Vettel entre los cuatro mejores del mundo y ve futuro a Verstappen en Ferrari
vettel-raikkonen-brasil-laf1.jpg
7
25 Nov 2015 - 17:47

Ferrari ha sido lo mejor de este año. Al menos esa es la percepción de Bernie Ecclestone, quien asegura que la importancia del resurgimiento que la Scuderia ha vivido tras su desastroso 2014 ha sido de vital importancia para una Fórmula 1 que afronta este fin de semana su última carrera. "Lo mejor se resume en una palabra: Ferrari. Su vuelta a la victoria ha sido importantísima para mí y para toda la F1. Lo esperábamos", señala en una entrevista a La Gazzetta.

"La sorpresa es ver cómo han vuelto a lo alto así de rápido. Apoyé el paso de Vettel a Ferrari, y cuando le vi cruzar primero la línea de meta en Sepang, fue fantástico", señala el mandamás de la F1, quien en 2014 aconsejó a Sebastian cambiar de aires y dejar una Red Bull en declive por una Ferrari sumida en el caos: "Con tantos discursos hechos en 2014, le di un consejo del cual, a la luz de los hechos, no me arrepiento". 

La sorpresa es ver cómo han vuelto a lo alto tan rápido. Apoyé el paso de Vettel a Ferrari

El germano ha conseguido en su primera temporada de rojo tres victorias y una Pole Position, liderando cada Gran Premio un rendimiento ascendente para Ferrari. Ecclestone, no obstante, no se atreve a hacer comparaciones entre diferentes pilotos, aunque sí asegura que el alemán está ahora mismo entre los cuatro mejores.

"Un piloto siempre es juzgado por el contexto en el que se expresa. Hay muchos pilotos que con un coche adecuado lucharían por la victoria en lugar de correr de forma anónima. Vettel ha tenido buenos coches, pero ha añadido muchas cosas suyas y por ello le pongo entre los cuatro primeros, junto con Hamilton, Schumacher y Alonso", opina Bernie.

¿A quién se parece más Vettel, a Hamilton o a Schumacher? Es una de las cuestiones a las que Ecclestone ha tenido que enfrentarse. Durante el año ha resultado recurrente acudir a la figura del heptacampeón para trazar paralelismos con el último inquilino alemán de Maranello. Ecclestone, no obstante, defiende la autenticidad de Vettel: "A ninguno de ellos. Respecto a Michael, tiene un carácter diferente por mentalidad y conducción. Vettel es bastante único…".

El futuro de su compañero ha sido uno de los temas más candentes de la actualidad informativa este año. Finalmente, Räikkönen se quedará otro año dentro de Ferrari, pero hay otros que vienen llamando a la puerta, a pesar de que Ecclestone defiende la decisión de Arrivabene de mantener al finlandés: "¿Está seguro de que otro, en el puesto de Kimi, haría lo mismo en Ferrari? Lo dudo".

¿Verstappen a Ferrari? ¿Por qué no? Ahora mismo lo único que le falta experiencia

No obstante, es imposible no mirar por el retrovisor y, en él, la figura de Max Verstappen cada vez se hace más grande. Rumores apuntan a un posible fichaje del holandés en 2017, y Ecclestone no ve la razón por la que no podría materializarse el acuerdo. "¿Por qué no?, la única cosa que le falta ahora mismo es la experiencia", señalaba a pesar de que Max aún pertenece a la familia de Red Bull.

De hecho, Ecclestone le ve tanto futuro dentro de Maranello como en Milton Keynes, amenazando la posición de un Kvyat que, a pesar de estar cuajando buenas actuaciones, tiene dos huesos duros con los que lidiar provenientes de Toro Rosso. "Creo mucho en el talento de Kvyat: ha hecho grandes cosas, tiene futuro. Pero Sainz y Verstappen también tienen números",

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tarso marques
26 Nov 2015 - 16:57
Comment
#4 @#3 ahora va resultar que el viejales no mueve los hilos. Desde luego....y nos llamáis incrédulos ... Ver comentario
perdón incrédulos vosotros ? otro lapsus ? nooo sois fanáticos de un samurai , yo soy incrédulo , vosotros aceptáis a libro cerrado la biblia de lobato ....ja ja saludos fenomenaleee
tarso marques
26 Nov 2015 - 16:51
Comment
#4 @#3 ahora va resultar que el viejales no mueve los hilos. Desde luego....y nos llamáis incrédulos ... Ver comentario
mira fenomenale bernie fué dueño muchos años de brabham , en todos esos años creo logro 1 campeonato ...y la verdad de aquellas el equipo de bernie era uno mas ..creo que el "negocio" de bernie son los derechos de la f1 ..dentro de los derechos los televisivos es uno de los mayores ....con lo cual a bernie si vetel ham o alonso le es irrelevante , como ex piloto por ahi tiene mas simpatía por vettel que por otro me parece una tontería , lo suyo son los $ o los € , lo demás es otra patraña para justificar "ángeles caídos" ... saludos fenomenale
Default user picture
abelillodossantos
26 Nov 2015 - 14:52
Comment

@#4. hola Fenomenale! No te amargues la vida por sandeces. Aunque le vayas a Senna, éste ya no revive en este ciclo vital. Sé que le vas a Alonso, pero tampoco éste puede hacer milagros. Un cordial abrazo y ve con claridad del panorama que viene un verdadero rival de Vettel!

fenomenale
26 Nov 2015 - 13:19
Comment
#3 @#2 fenomenale ud me sorprende y mucho , confunde a ecclestone con el ente rector FIA ....bernie no ... Ver comentario
ahora va resultar que el viejales no mueve los hilos. Desde luego....y nos llamáis incrédulos a nosotros.
tarso marques
26 Nov 2015 - 01:20
Comment
#2 Ya...ahora si, ¿no Bernie? Pero ¿será posible tanta desfachatez? Al final se va a confirmar que F ... Ver comentario
fenomenale ud me sorprende y mucho , confunde a ecclestone con el ente rector FIA ....bernie no hace reglamentos y ni los fiscaliza ...quiero pensar en un lapsus ...si no ...saludos
fenomenale
25 Nov 2015 - 23:43
Comment

Ya...ahora si, ¿no Bernie? Pero ¿será posible tanta desfachatez? Al final se va a confirmar que Ferrari se va a beneficiar del contrato de "la niña de sus ojos" del viejales....ya le ayudó en años anteriores, dejando pasar grandes trampas a su equipo.

Default user picture
abelillodossantos
25 Nov 2015 - 18:49
Comment

Ahora quiere su compensación. Lo único que tiene razón es que Sebastian Vettel está para rivalizar marcas impuestas por Michael Schumacher. De los demás es complemento para no quedar mal en sus alabanzas. Un cordial saludo a los amigos!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25